Publicidad Ai

España

Sánchez Gordillo pide la dimisión de la Defensora del Pueblo por acusar al SAT de violencia contra la mujer

Gordillo ha considerado que una persona que ostenta dicha responsabilidad no puede "calumniar de esta manera, acusándonos prácticamente de maltratadores. Sus palabras demuestran un coeficiente intelectual bajo mínimos desde el punto de vista político"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad Becerril. -

El diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido este jueves la dimisión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por acusar a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asaltaron varios supermercados, entre los que se encontraba él, de haber cometido "un robo con violencia contra la mujer".

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que una persona que ostenta dicha responsabilidad no puede "calumniar de esta manera, acusándonos prácticamente de maltratadores". "Sus palabras demuestran un coeficiente intelectual bajo mínimos desde el punto de vista político", ha apuntado el dirigente del SAT.

   Tras insistir en que el asalto al supermercado fue un acto "simbólico para llamar la atención sobre la situación actual", el también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha indicado que Becerril no puede poner la institución al servicio de su ideología, "una ideología rancia y profundamente reaccionaria, propia de la derecha más clásica".

   Para Sánchez Gordillo, la Defensora del Pueblo pretende convertir el Estado en "una máquina de represión". "Si el ministro de Interior ha revivido a Franco, ella ha revivido la Inquisición", ha señalado el parlamentario de IULV-CA, quien ha preguntado a Becerril "qué articulo del Código Penal hay que aplicarle a Rato o a Urdangarín".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN