España

Rivera lamenta que Oriol Pujol use los mismos argumentos que su padre

Rivera lo ha dicho al preguntársele por las palabras de este lunes de Pujol, quien, tras saberse que Fiscalía pide su imputación por el 'caso ITV', apreció que puede haber "juego sucio" en contra del proceso soberanista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El líder de C's, Albert Rivera, lamenta que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, utilice ante la petición de imputación en el 'caso ITV' los mismos argumentos que utilizó su padre, el expresidente catalán Jordi Pujol, en el caso Banca Catalana durante los años 80.

   "Fiscalía actúa contra la corrupción, no contra una autonomía y una identidad por tanto su actuación no tiene componentes identitarios", según señala Rivera en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en la que asegura que no se puede vincular el autogobierno catalán con casos de presunta corrupción.

   Rivera lo ha dicho al preguntársele por las palabras de este lunes de Pujol, quien, tras saberse que Fiscalía pide su imputación por el 'caso ITV', apreció que puede haber "juego sucio" en contra del proceso soberanista.

   "A lo mejor es que se heredan los argumentos de padre a hijo. Jordi Pujol dijo lo mismo en el caso de Banca Catalana", ha afirmado Rivera, y ha instado a los convergentes a dar explicaciones sobre varios asuntos.

   Entre ellos, ha citado las informaciones que apuntan a que la familia de Jordi Pujol podría tener cuentas en paraísos fiscales y también ante los "concejales que pactan con la mafia rusa", en relación al 'caso Clotilde' que afecta a la localidad de Lloret de Mar (Girona), cuyo exalcalde es el diputado de CiU en el Parlament Xavier Crespo.
"HARA-KIRI"

   Según Rivera, la situación política es de tal gravedad que sería necesario emular el "hara-kiri" que hicieron las Cortes Franquistas cuando aprobaron en 1976 la Ley para la Reforma Política.

   Para el diputado en el Parlament, la regeneración es imprescindible y la clase política debe actuar y ha indicado que la reforma electoral que reivindica el presidente extremeño, José Antonio Monago, es un planteamiento muy similar al que viene haciendo su partido desde 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN