El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido brevemente esta mañana con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y ambos han coincidido en la necesidad de que pueda celebrarse la conferencia de paz de 'Ginebra 2' para encontrar una "solución política" al conflicto en Siria.
El encuentro, según ha informado Exteriores en un comunicado, ha tenido lugar en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas. El texto no precisa si ambos ministros han repasado otros temas de actualidad, como las manifestaciones antigubernamentales en Ucrania.
Margallo y Lavrov han coincidido en que la tragedia y crisis humanitaria que está sufriendo Siria, y que está costando tantas vidas inocentes "debe terminar de manera urgente, a través de una solución política que siga los parámetros establecidos en la Declaración de Ginebra de 2012".
En este sentido, ambos han coincidido "en la importancia de apoyar la celebración de la conferencia 'Ginebra 2', anunciada por el secretario general de Naciones Unidas", Ban Ki Moon, y que está previsto que tenga lugar en la ciudad suiza el 22 de enero.
Margallo ha aprovechado para explicar a su homólogo ruso que "España acogerá una reunión de miembros de la oposición y de la sociedad civil siria en Córdoba" con el objetivo de "contribuir al éxito de 'Ginebra 2'".