Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Benedicto XVI pide ?casas sólidas? para los afectados por el seísmo

Benedicto XVI visitó ayer la zona de la región central de Los Abruzos sacudida el 6 de abril por un seísmo que causó 296 muertos y ha dejado miles de damnificados, a los que dijo que la Iglesia no les abandonará y ante los que reclamó, ?también por respeto a los muertos, casas sólidas?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Papa Benedicto XVI durante su visita a la zona afectada por el seísmo. -
Benedicto XVI visitó ayer la zona de la región central de Los Abruzos sacudida el 6 de abril por un seísmo que causó 296 muertos y ha dejado miles de damnificados, a los que dijo que la Iglesia no les abandonará y ante los que reclamó, “también por respeto a los muertos, casas sólidas”. 

“La Iglesia está toda aquí, conmigo a la cabeza, a vuestro lado, partícipe de vuestro dolor y deseosa de ayudaros a reconstruir”, afirmó el Papa ante varios centenares de damnificados reunidos en el pueblo de Onna, que fue prácticamente destruido, en el que murieron 40 de sus 300 habitantes y que ha quedado como símbolo del seísmo. 

Después, en otro discurso en L’Aquila, la capital de la región y una de las localidades más golpeadas por el terremoto, dijo que la comunidad civil debe hacer “un serio examen de conciencia para que su nivel de responsabilidad jamás venga a menos”. 

Según los investigadores, muchas de las construcciones realizadas en la zona no respetaron la normativa contra los seísmo y fueron la causa de que tantas casas y edificios se desplomasen. 

Tres semanas después del terremoto, el Papa, debido a su deseo de no entorpecer las primeras tareas de socorro y desescombro, cumplió ayer su deseo de estar “en persona” y abrazar a los damnificados y rezar junto a ellos por las víctimas. 

Tenía previsto trasladarse en helicóptero para sobrevolar todos los pueblos, pero el mal tiempo en Roma y Los Abruzos le obligó a viajar en automóvil y desplazarse en una furgoneta de la Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN