Publicidad Ai

España

Pedro Sánchez pide una campaña "limpia, austera, rigurosa y sin descalificaciones"

"Os pido, como candidatos, que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los socialistas que, para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, hagan "una campaña limpia, próxima, austera, rigurosa y sobre todo sin descalificaciones y con propuestas".

   Ante unos 3.500 asistentes, muchos de ellos candidatos locales, que han participado en la clausura de la Conferencia Municipal que ha celebrado el PSOE este fin de semana, Sánchez se ha mostrado convencido de que si lo hacen así, ganarán los próximos comicios y podrán "gobernar para la mayoría".

   "Os pido, como candidatos, que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas", ha insistido el líder de los socialistas, que ha recalcado que los "enemigos" de su partido son la desigualdad, la pobreza y el paro.

   Sin mencionar a otro contrincante que no sea el PP, a cuyo máximo dirigente y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido los mayores ataques, Sánchez sí ha avisado de que en las próximas elecciones hay algunos partidos que se presentan con la bandera de la "regeneración", en evidente alusión a Podemos y Ciudadanos, y otros con la de la "economía", en referencia al PP.

   Sin embargo, ha recalcado, el PSOE ofrece ambas cosas, regeneración y economía, porque cree que son imprescindibles para la recuperación justa que los socialistas proponen a todos los españoles, desde "tierra firme".

   En la clausura de la conferencia también ha tomado la palabra el expresidente Felipe González. Además, en primera fila estaba el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se le ha visto charlar brevemente, aunque el gesto del exjefe del Ejecutivo ha sido serio en gran parte del acto.

   Zapatero no había entrado en el pabellón de Ifema junto a los oradores. Lo ha hecho minutos antes con la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y otros dirigentes socialistas.

   En su discurso, Pedro Sánchez ha dicho que los socialistas ven en los Ayuntamientos "oportunidades" para gobernar para la mayoría, garantizar los servicios públicos y una recuperación económica justa y "abrir los cauces de participación democrática".

   Además, ha instado a los candidatos a que expliquen a los votantes no por qué hay que votar al PSOE sino "para quién", y ha mencionado a los jóvenes que han emigrado y a los parados mayores de 50 años de larga duración sin prestación.

   Sánchez ha destacado la importancia del "concurso" y del "apoyo" y la "complicidad" de los ayuntamientos para llevar adelante las grandes reformas que necesita España, entre las que ha citado la reforma educativa, energética, fiscal, laboral y constitucional.

   En este punto, Sánchez ha enumerado una serie de compromisos concretos, como derogar la reforma laboral y reformar el estatuto de los trabajadores, el sistema de financiación local para que los municipios tengan estabilidad financiera y el sistema de financiación autonómica para garantizar los servicios públicos.

   También ha propuesto homogeneizar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de una reforma fiscal. "Con un compromiso, no vamos a subir un céntimo de euro los impuestos a las clase medias trabajadoras", ha aseverado.

   En el ámbito municipal, ha abogado por poner suelo público a disposición de las industrias y crear oficinas antidesahucio, garantizando el rigor presupuestario. "El rigor presupuestario del PP es el que se hace a costa del otro", ha advertido, mientras ha señalado que no hay ningún partido que se pueda proclamar de izquierdas si no tiene un programa que garantice el sostenimiento del Estado del Bienestar. "Y eso, con hechos, solo lo puede garantizar el PSOE", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN