España

Rajoy espera que Grecia cumpla sus compromisos con la UE "salga como salga" el resultado de las elecciones

"Lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echarle la culpa a los demás", defiende

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RAJOY -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, espera que Grecia cumpla sus compromisos con la Unión Europea "salga como salga" el resultado de las elecciones, "se gobierne bien" y "se empiece a crecer y a crear empleo".

   "Que es lo que algunos países, que hemos intentado ser serios con las políticas que hemos llevado a cabo, por fortuna, estamos haciendo ahora", ha sentenciado Rajoy en su visita al Ayuntamiento lucense de Portomarín, en donde ha sido nombrado caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara y en donde ha sido recibido con aplausos, pero también con gritos, como 'A ver si dimites y nos haces un favor' y 'No te queremos', entre otros.

   En este sentido, ha defendido que "la demagogia sobra siempre en cualquier faceta de la vida" y, por ello, sostiene que "lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles". "Y no echarle la culpa a los demás", ha agregado Rajoy en referencia al exprimer ministro heleno, Alexis Tsipras, quien presentó este jueves su dimisión y pidió a los griegos que vuelvan a decidir en unas nuevas elecciones quien dirigirá al pueblo heleno.

   "Yo, de Grecia, sacaría una conclusión: que lo único serio al final, en la vida, es ser serio. Por lo menos en el medio y en el largo plazo", ha opinado el titular del Ejecutivo central, para luego indicar que, a principios de este año, el país heleno iba a tener "un crecimiento económico muy importante" y, "desgraciadamente", ahora va a tener "un crecimiento económico negativo".

ELECCIONES ANTICIPADAS

   Rajoy también ha recordado que "ahora, previsiblemente, se celebrarán elecciones dentro en pocas fechas". "Cuando ya han tenido lugar hace muy pocos meses", ha lamentado, justo antes de sacar la siguiente conclusión: "A la gente hay que decirle la verdad".

   Y es que, en su opinión, cuando la situación es "difícil" no se puede "echarle la culpa de todo a los demás". "Grecia ha decidido, en un determinado momento, enfrentarse a la UE. Eso no tiene ningún sentido, porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle", ha defendido.

   Al hilo de ello, ha subrayado que España tiene que avalar de este nuevo préstamo a Grecia más de 10.000 millones de euros, que, tal y como ha remarcado, "no es una cifra ciertamente menor".

   "Yo lo que espero es que, a  partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones, se cumplan los compromisos, se gobierne bien, se empiece a crecer y a crear empleo, que es lo que algunos países que hemos intentado ser serios con las políticas que hemos llevado a cabo, por fortuna, estamos haciendo ahora", ha relatado.

"RECUPERACIÓN QUE SE HA INICIADO"

   Por último, ha hecho hincapié en que tanto en España como en otros países, como Portugal, ha costado "mucho trabajo y esfuerzo" salir adelante. " Se trata de que nadie venga a romper esta recuperación que se ha iniciado a lo largo de los próximos años", ha zanjado.

   Tras el acto, el presidente del Gobierno ha tomado algo en un bar de Portomarín, en donde se ha sacado multitud de fotografías con vecinos, peregrinos y curiosos que se lo han pedido. Con todo, al igual que a su llegada, ha vuelto a recibir algún grito pidiéndole que se fuera, así como otros respaldándole y defendiendo su gestión.

   En su visita a Portomarín, Rajoy ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, así como por otros alcaldes de la zona. También han acudido el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia; y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, entre otras autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN