Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PP dice que Soria tiene que explicarse pero subraya que ya no se habla de una sociedad offshore y que hace 20 años

Preguntado por las incongruencias de algunas de las respuestas del ministro sus explicaciones, ha respondido que "cuando uno da explicaciones se genera también una cierta confusión en relación con las explicaciones", pero que él lo aclarará

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez Maíllo -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este jueves que el ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, tiene que explicar si estuvo o no vinculado a la sociedad británica UK Lines, pero ha remarcado que ahora ya no se habla de vínculos con una sociedad offshore en un paraíso fiscal, sino de una empresa en Reino Unido, y que es un asunto de hace 20 años.

   "No sé si es muy relevante, no sé exactamente de qué se le acusa", ha dicho, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que si el hoy ministro estuviese vinculado a alguna sociedad sería "derivado de una situación hereditaria por la muerte de su padre". "Si fuese así no sé muy bien cuál es la dificultad o el problema del caso", ha añadido.

   Preguntado por las incongruencias de algunas de las respuestas del ministro sus explicaciones, ha respondido que "cuando uno da explicaciones se genera también una cierta confusión en relación con las explicaciones", pero que él lo aclarará.

   Es más, cree que Soroa "no tiene nada que ocultar" y expondrá "con absoluta transparencia y claridad lo sucedido" cuando comparezca el lunes ante la Comisión de Industria del Congreso --que preside el propio Maillo--, así que ha apostado por esperar "con tranquilidad".

   Por otro lado, ha aconsejado prudencia al líder socialista, Pedro Sánchez, que este miércoles dijo que si sale algún miembro del PSOE en los 'Papeles de Panamá' lo expulsará del partido. "Veremos a ver, queda mucho por aparecer y no digo que tenga que suceder pero no conviene hablar de uno mismo porque igual acabas comiéndote tus palabras", ha avisado.

   En todo caso, ha dejado claro que lo relevante no es que alguien tenga una sociedad offshore, sino si ésta está o no declarada a Hacienda en España y se ha cumplido "con el país y los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN