Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Piden el cese del viceconsejero de Melilla por "machista y racista"

Calificó en Facebook a la presidenta de una asociación de "mujer haram", término que se refiere a prácticas prohibidas en el Islam. Piden a Imbroda su cese

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la ciudad, ha exigido hoy al Gobierno melillense, del PP, el cese por "machista, xenófobo y racista" del viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, quien ha rechazado estas acusaciones.

La petición se fundamenta en un comentario en Facebook en el que Torreblanca se dirige a la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, calificándola de "mujer haram", término que se refiere a prácticas prohibidas en el Islam.

El viceconsejero pregunta a Sel-lam si se depila las cejas o si lleva el velo islámico.

La diputada de CpM Dunia Almansouri, en rueda de prensa, ha pedido al presidente de la ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que cese "fulminantemente" a Torreblanca.

Dunia Almansouri ha calificado de "patinazo total" los comentarios en la red social del viceconsejero con el propósito de "denigrar" a una mujer bereber "y de origen musulmán".

"Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje verbal", ha comentado Almansouri, quien ha expresado su temor a que el Gobierno y el PP de Melilla salga "en tromba" en defensa del viceconsejero para "justificar y minimizar" sus palabras.

Torreblanca, a través de Twitter, ha asegurado que solo dejará el cargo si se lo piden el presidente de la ciudad o la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.

Asimismo, ha subrayado que está avalado por "años de trabajo con personal musulmán" y ha reclamado a CpM que reconsidere sus críticas sobre machismo y xenofobia.

En este contexto, ha criticado que este partido le acusa de machismo pero "segrega" a hombres y mujeres cuando participan en sus movilizaciones, en las que se llama "manolos" a los corderos que se traen de la península para la fiesta del sacrificio, mientras CpM le culpa ahora a él de xenofobia.

El comentario en Facebook se produce en el contexto de una serie de protestas que lleva a cabo en Melilla una plataforma de la forman parte Intercultura y CpM, que rechaza los requisitos establecidos para la entrada de Marruecos de corderos para la fiesta del sacrificio del próximo 1 de septiembre, día festivo en la ciudad.

El Ejecutivo melillense considera injustificadas estas protestas, al defender que es necesario cumplir la normativa europea en sanidad animal y que en cualquier caso los corderos también pueden llegar desde la península sin necesidad de venir del país vecino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN