Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

IU llevará ante los tribunales el uso de Fondos del Suelo de Estepona

La formación que representa Antonio Murcia critica que el equipo de Gobierno aprobó afectar casi 11 millones de aprovechamientos a proyectos sin crédito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida está dispuesta a llevar ante los tribunales al regidor popular, José María García Urbano, por afectar casi 11 millones de euros de aprovechamientos urbanísticos y excesos de financiación a proveer de créditos a proyectos como la remodelación del casco antiguo, el nuevo recinto ferial o dar cumplimiento a una sentencia judicial por las obras de la avenida Puerta del Mar. Y es que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía es clara al respecto: los llamados Fondos del Suelo deben emplearse “con carácter preferente a la adquisición de suelo destinado a viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública”. El coordinador de la formación, Antonio Murcia, asegura que el regidor “pretende saquear la cuenta municipal destinada a hacer VPO para gastarlos en macetas, cohetes y saraos”.
“El PP es enemigo de la promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler social para ponerlas a disposición de las familias esteponeras con menos recursos, poniéndose de este modo al lado de los promotores privadores”, acusa. Murcia, además, critica que el Consistorio haya permitido “por negligencia” que se embargara por una deuda con un acreedor una parcela municipal en la Cuesta de Ronda, que estaba destinada a construir 26 VPO.
IU avanza que no lo permitirá. Presentará alegaciones, al igual que ya anunció PSOE, al expediente. Pero irá más allá: pondrán el asunto en conocimiento del Tribunal de cuentas y de la Cámara de Cuentas, trasladarán a la Fiscalía el asunto por entender que constituye un posible delito de prevaricación. Por último, incluso interpondrán un recurso contencioso administrativo con solicitud de “suspensión cautelarísima” ya que argumentan que con esta decisión se causarían daños irreparables a las familias esteponeras que necesitan vivienda protegida.
“A Estepona no la va a conocer ni la madre que la parió cuando finalice el mandato del PP al frente del gobierno local, van a dejar a la ciudad en pelotas, endeudándola hasta las cejas y sin capacidad financiera para realizar ningún proyecto durante las dos próximas décadas”, critica el coordinador de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN