Sea & Joy, el nuevo club para potenciar el segmento náutico y marinero en la Costa del Sol

Publicado: 10/05/2014
El club pretende impulsar la oferta turística náutica y marinera de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. Se trata de uno de los \"cinco pilares\" del Proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica.
La Costa del Sol cuenta ya con un nuevo club de producto, en este caso para potenciar el segmento náutico y marinero de la comarca occidental de la provincia de Málaga. Sea & Joy, que es como se denomina, está conformado por nueve empresas y tiene como finalidad crear experiencias turísticas de valor.

El secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y los coordinadores del área de puertos y del área de actividades de Sea & Joy, Manuel Raigón y Javier Sarceda, respectivamente, han presentado en el Real Club Náutico de Estepona esta iniciativa.

El club pretende impulsar la oferta turística náutica y marinera de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. Así, se trata de uno de los "cinco pilares" del Proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, de revitalización de destinos maduros.

Granados ha resaltado que en el contexto actual "se hace necesario evolucionar el modelo competitivo de la Costa del Sol y recualificar su oferta con el fin de crear experiencias atractivas, innovadoras y de calidad, más acordes a las expectativas del turista actual".

"Se trata de una metodología participativa y colaborativa", ha precisado, algo en lo que ha también ha ahondado la secretaria general de los empresarios malagueños, quien ha incidido en el trabajo conjunto entre las empresas y la cooperación público-privada entre las administraciones central, autonómica y local, los sindicatos y los empresarios.

"Es el concepto de la coopetición: cooperar para competir", ha sostenido Sánchez, poniendo énfasis en que el objetivo último y más destacado "es posicionar la Costa del Sol como un destino náutico y marinero de referencia a nivel internacional".

Con los cinco sentidos

Bajo el lema 'Sumérgete en la Costa del Sol, un lugar en el que se respira a mar', este nuevo club cuenta entre su oferta con actividades náuticas, aventuras marítimas, vivencias marineras, embarcaciones de recreo, puertos deportivos, deportes acuáticos y numerosas prácticas destinadas al disfrute del mar con los cinco sentidos.

"El segmento náutico y marinero de la Costa del Sol pretende diferenciarse por su relación con un mar especial y único, el de Alborán", ha explicado Raigón, el portavoz del área de puertos del club, al tiempo que ha añadido que los implicados destacan por su "trayectoria, calidad e innovación y, sin duda, son expertas en experiencias de ocio".

Por su parte, Sarceda ha puesto de relieve que Sea & Joy vende actividades que cuentan con una razonable relación calidad-precio, fáciles y accesibles para cualquier aficionado al mar. "Experiencias gastronómicas marineras, escapadas que combinan aventura acuática y pesca, paseos en barco con un componente de relax y masajes en alta mar, regatas para realizar actividades de 'teambuilding' en empresas e incluso la celebración de bodas en alta mar", ha apuntado, "sin olvidar actividades para amantes de los pájaros o de la fotografía".

El turismo náutico permite llevar a cabo un gran abanico de deportes, como esquí acuático, vela, pesca deportiva, buceo, 'parasailing', 'windsurf' o 'padelsurf', además de otras actividades como avistamiento de delfines y todo lo relacionado con embarcaciones y puertos.

Por su parte, el turismo marinero combina la gastronomía y la pesca con el conocimiento del medio marítimo desde la mirada autóctona de los pescadores y su oficio, por lo que se erige como una forma de turismo cultural experiencial basada en ponerse en la piel de los propios habitantes del lugar y conocer su día a día. Los productos creados por Sea & Joy pueden consultarse y adquirirse online a través de la web www.seaandjoycostadelsol.com.

Hasta ahora el Consorcio Qualifica ha promovido un total de cinco clubes de producto vinculados a segmentos turísticos de interés. Además de Sea & Joy, se ha impulsado Fun & Sun (ocio), Med & Beauty (salud, belleza y bienestar), MICE Costa del Sol (centrado en el turismo de reuniones y eventos) y Costa del Sol Golf Club (golf).

© Copyright 2024 Andalucía Información