Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PP advierte de que la Junta desatiende "irresponsablemente" las necesidades educativas de Estepona

El candidato 'popular' por Málaga Félix Romero, critica que hay centros "colapsados" y lamenta la "ausencia" del Gobierno andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del PP de Málaga al Parlamento de Andalucía Félix Romero ha advertido este lunes de que la Junta "desatiende irresponsablemente las numerosas necesidades y carencias educativas" que tiene la localidad malagueña de Estepona, con algunos centros educativos "colapsados".

   Así, Romero ha señalado que "aunque hablar de educación es hacerlo de una asignatura pendiente en toda Andalucía, ámbito en el que se ha recortado la inversión en casi un 10 por ciento desde 2012, el caso de Estepona es aún más grave", ya que, ha incidido, en esta localidad hay "un abandono absoluto".

   Por ello, en opinión del dirigente 'popular', quien ha estado acompañado en rueda de prensa por la concejala del Área Sociocultural del Ayuntamiento de la localidad, María Dolores Espinosa, los ciudadanos de Estepona "no deben esperar más", agregando que "ha llegado la hora de que se le exija al Gobierno andaluz un compromiso serio con las justas reivindicaciones que desde la ciudad se plantean en materia educativa".

   En este sentido, Romero ha explicado que en la anterior legislatura se puso a disposición de la Junta una parcela de 3.600 metros cuadrados para la ampliación del CEIP Isdabe del Mar, y que, "ante su situación de masificación, la única respuesta por parte de la Consejería de Educación ha sido la instalación de cuatro aulas prefabricadas".

   Asimismo, ha continuado, se ha ofrecido otra parcela de 1.812 metros para la ampliación del colegio Ramón Lago, en la zona de Cancelada, debido a que, según ha afirmado, "la saturación del centro ha obligado a utilizar zonas de espacios comunes para la instalación de aulas".

   También se ha puesto a disposición por parte del Ayuntamiento otra parcela de 2.500 metros para el colegio Santo Tomás, "que requiere de una ampliación urgente, no sólo para aumentar la capacidad del centro, sino para cambiar el sistema de saneamiento".

   A esto hay que añadir, según ha apuntado, otra parcela de más de 5.700 metros para la creación de un instituto de secundaria que asumiera parte del alumnado proveniente de los colegios María Espinosa y Valeriano López. Además, Romero también ha recordado que el instituto Tomás Hormigo también sufre problemas de espacio, y que es necesaria la construcción de un nuevo centro de secundaria en la zona próxima al Selwo.

INVERSIÓN MUNICIPAL DE 25 MILLONES

   "Ninguna de estas reivindicaciones ha sido atendida, a pesar de que el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte", ha lamentado el candidato 'popular' a la Cámara andaluza, que ha comparado la inversión municipal en materia educativa, que según ha dicho, alcanza los 25 millones de euros, frente a "la ausencia del Gobierno andaluz, que no ha hecho nada".

   De los referidos 25 millones, tanto Romero como Espinosa han explicado que se han destinado a diversas cuestiones pendientes tales como la puesta en funcionamiento del colegio Juan XXIII, y la creación del colegio bilingüe Atalaya, la guardería de Parque Central y el colegio Valeriano López, junto a las obras de urbanización de su entorno.

   Además, han explicado que desde las arcas municipales cada año se destinan 200.000 euros para el mantenimiento de todos los centros escolares y para actuaciones "muy necesarias de pintura y limpieza que en algunos casos llevaban años sin hacerse".

   "El Ayuntamiento ha cumplido, aquí la ausente es la Junta de Andalucía, y los vecinos de Estepona tienen una oportunidad el próximo 22 de marzo para que esto cambie", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN