Estepona

La Policía Local detiene a dos personas por la venta de sustancias estupefacientes

Los agentes intervinieron también en cinco accidentes de tráfico, en uno de los cuales fue necesario el traslado de un herido al Hospital Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona informa de que agentes de la Policía Local han detenido a dos personas este fin de Semana por venta de drogas. En los controles aleatorios que se han establecido en las zonas públicas, así como en los accesos a la localidad, los agentes han realizado 7 actas de intervención de drogas. En este sentido, cabe destacar la detención de dos personas por dos delitos contra la Salud Públicas al ser pillados in fraganti mientras vendían sustancias estupefacientes. A uno de los detenidos se le intervino, además, 9 papelinas más, supuestamente, de revuelto que es una mezcla de cocaina y hachís. A ambos se les intervino el dinero así como otros últiles para poder llevar a cabo la venta.

En cuanto a Seguridad Vial, los agentes encargados del tráfico intervinieron en cinco accidentes, tres de ellos sin heridos y sólo con daños materiales. Los otros dos accidentes se saldaron con varios heridos leves, excepto uno de ellos, que conducía una motocicleta, y que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Costa del Sol donde permanece en la UCI.

Siguiendo con la línea de campaña de control de vehículos, destaca la campaña puesta en marcha por la utilización del teléfono móvil durante la conducción. En una semana los agentes controlaron a 554 vehículos, identificando a 35 conductores y denunciando a 13 de ellos. Dentro de las acciones de Seguridad Vial, se detuvo a un conductor por haber superado los límites de alcoholemia, dando positivo en la prueba de detección. Motivo por el que fue puesto a disposición judicial.

En referencia a las tareas de Seguridad Ciudadana la Policía Local continúa con las labores de vigilancia de zonas de ocio, así como los hoteles y parques. También se sigue desarrollando vigilancia en los centros escolares para evitar la entrada, en horas en las que están cerrados, de jóvenes que puedan producir daños por actos vandálicos.

Cabe destacar también la detención de dos individuos por robo con fuenza en un establecimiento público.  Dentro de la campaña de control y vigilancia de comercios también se ha levantado un acta a un establecimiento por carecer de autorización administrativa para tener música en el local.
El resto de actuaciones corresponden a las tareas propias de vigilancia por parte de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN