Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona agilizará los trámites para que la Policía Local realice funciones propias de la Judicial

Con el Ministerio de Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN -

La Junta Local de Seguridad de Estepona (Málaga) ha acordado este lunes agilizar los trámites y el procedimiento para la suscripción del acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio del Interior que permita la participación de la Policía Local en funciones de Policía Judicial, según fija el convenio firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el transcurso de la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y a la que también han asistido miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Bomberos.

   De esta manera, la Junta Local de Seguridad ha dado el visto bueno al envío de toda la documentación a la Secretaría de Estado para su aprobación y posterior firma del convenio. Con la firma del acuerdo se evitarán también actuaciones que supongan "una innecesaria duplicidad de intervenciones policiales".

   En cuanto a los datos analizados en la reunión sobre la delincuencia y criminalidad en la localidad costasoleña, destaca la colaboración entre la Policía Local y las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han precisado.

   Desde 2011 están mejorando los resultados y todo ello pese a las dificultades que supone contar con una población que se duplica en época estival y tratándose también de un municipio próximo a Gibraltar y Marruecos, puntos sensibles para el tráfico de Europa por representar una entrada al continente.

   Además de la delincuencia común, la Guardia Civil también realiza en el ámbito de sus competencias numerosos controles y verificaciones mediante el Seprona y la Patrulla Fiscal.

   La localidad de Estepona tiene una extensión de costa de 23 kilómetros y una población censada de 66.000 habitantes, aunque determinados indicadores municipales sitúan el censo real en 120.000 ciudadanos durante el periodo invernal, llegando a alcanzar el doble durante el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN