Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Zona verde de 10.000 metros cuadrados en El Ángel

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando los trabajos para la creación de una superficie verde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona.

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando los trabajos para la creación de una superficie de 10.000 metros cuadrados de zona verde en El Ángel en un espacio que se dividirá en dos áreas.

La primera zona estará al norte, junto a un acueducto del siglo XIX que el Ayuntamiento está recuperando y, la segunda, transcurrirá junto al arroyo Hornacinos y en ella se hará una plantación arbórea y de especies típicas.

Estos dos nuevos espacios verdes se unirán a la zona de pradera de casi 6.000 metros cuadrados ya existente en el parque de El Ángel, conformando una zona verde pública en primera línea de playa de 16.000 metros cuadrados de superficie en todo su conjunto, según ha resaltado el Consistorio.

En la zona norte ya han comenzado los trabajos de desbroce, poda y limpieza de todo el área con el objeto de potenciar la plantación de cítricos de gran porte, que representan las huertas que antaño ocuparon estos espacios. Esta zona es rica en agua procedente del antiguo acueducto que el Consistorio ha restaurado y que quedará integrado en este nuevo espacio verde para visita de los ciudadanos.

La recuperación de este acueducto y de sus alrededores incluye la colocación de iluminación escénica. Toda esta superficie será transitable, tanto por la red de caminos peatonales diseñados como por la superficie de praderas que exaltarán dicho patrimonio y su entorno.

Se trata de uno de los los dos últimos vestigios que existen en el término municipal que ayudan a conocer los sistema de regadío existentes durante el siglo XIX. Está dentro del catálogo municipal de bienes etnográficos y rememora la época en la que Estepona exportaba sus productos agrícolas.

La segunda área de actuación comprenderá el desbroce y limpieza del cauce del arroyo Hornacino para su tratamiento de recuperación de la ribera con la plantación de especies arbóreas y arbustivas propias de estas zonas.

Así se plantarán especies como Populus Alba, fresnos, Tamarix Galica o Salix Babylonica, entre otras. Toda la red de caminos peatonales y zonas de estancias se dotarán de mobiliario urbano, entre ellos, bancos, papeleras y mesas picnic.

En esta zona, el Ayuntamiento ha ampliado el corredor litoral con la instalación de un puente peatonal de madera --de 52 metros de longitud-- que conecta las urbanizaciones de El Ángel y Villas Andaluzas y permite continuar con el proyecto para unir la totalidad del litoral mediante sendas.

Asimismo, recientemente se ha dotado al parque de El Ángel de un museo al aire libre dedicado al consagrado artista Santiago de Santiago, que incluye una docena de esculturas del artista, han recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN