Estepona

Detenido en Estepona un estafador con 29 reclamaciones judiciales

Supuestamente se apropió de diverso material fotográfico que había alquilado y que no devolvió, sino que, incluso, había puesto a la venta en una web

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre por presuntamente apropiarse de diverso material fotográfico que había alquilado y que no devolvió, sino que, incluso, había puesto a la venta en una web. En el momento del arresto, al investigado le constaban 29 reclamaciones judiciales en vigor dictadas por distintos juzgados de España, la mayoría por estafa.

Asimismo, al hombre, de 36 años y nacionalidad española, le constaban dos reclamaciones policiales, según han informado desde la Comisaría provincia a través de un comunicado. Ahora ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida.

La investigación desarrollada en Málaga tiene su origen en la denuncia presentada en Sevilla por el propietario de una empresa dedicada al alquiler de material fotográfico. En ella contaba cómo un hombre le había alquilado una cámara de fotos y varios accesorios valorados en unos 3.000 euros y que no se los había devuelto en la fecha convenida.

Además, el denunciante informó a los agentes de que había visto en una página de compraventa en Internet unos objetos similares a los suyos y que había contactado con el vendedor por si pudieran tratarse de ellos.

Las indagaciones condujeron a los agentes a la identificación plena del presunto autor de los hechos, al que además le constaban en vigor 29 requisitorias judiciales y dos policiales. Finalmente, este hombre, nacido en Madrid, fue localizado y detenido en la localidad de Estepona el pasado día 5 de noviembre.

Según las pesquisas, supuestamente el arrestado pretendía vender los objetos de los que se había apropiado indebidamente. Para realizar la transacción había quedado en un lugar determinado con el comprador potencial, han manifestado desde la Policía Nacional.

Finalmente, fue arrestado por los agentes cuando trataba de subirse a su vehículo estacionado en la zona de aparcamientos de una superficie comercial.

En el interior del maletero de su coche los agentes localizaron, entre otros efectos, el equipo fotográfico del denunciante, así como un soporte de cámara de acción, un ordenador portátil, un disco duro, un vehículo de alta gama, una cartera y placa con el logo del CNP, un teléfono móvil y un carnet de conducir a nombre de otra persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN