Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento avanza en la puesta en valor del entorno de calle San Roque

El Ayuntamiento ha licitado las obras para la remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, incluidas en el plan municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona. -

El Ayuntamiento ha licitado las obras para la remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, incluidas en el plan municipal puesto en marcha por el Consistorio para la renovación del entorno de calle San Roque. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del próximo 3 de enero, de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 87.991,30 euros, contempla además de la mejora estética de la vía, la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, así como la ejecución de nuevas redes de pluviales. Además, se reformará la pavimentación y se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público. Los trabajos incluyen también la ornamentación de la vía mediante labores de jardinería y macetería. El plazo de ejecución de las obras no superará los dos meses. 

El Ayuntamiento comenzó la mejora de la zona de calle San Roque con la creación de la plaza ABC y la ejecución de instalación deportivas en calle Ceuta. A esto hay que sumarle las labores de asfaltado en las calles San Roque y Melilla y la remodelación integral de las calles Hernán Cortés y Pizarro, y de los Pasajes Jimena y Victoria. Además, este entorno cuenta también con varios murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios.

En concreto, con estas dos nuevas obras de remodelación se consigue dar un paso más en la puesta en valor del entorno de calle San Roque, lo supone también ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y  hacerlo más accesible para los ciudadano. De esta manera, se contribuye a que el núcleo urbano sea un espacio sostenible, más habitable y con mayor calidad de vida; al mismo tiempo que mediante estas obras productivas se promueve la dinamización de la economía local y la creación de empleo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN