Andalucía Game

Ahí+ Schedia patrocina el Roquetas Gaming Show

Ahí+ Schedia, la operadora almeriense de telecomunicaciones, apoya la primera edición del Roquetas Gaming Show, un evento que pondrá a Roquetas de Mar en el mapa de los gamers. “Nos alegra poder estar en esta feria que es un claro ejemplo de cómo los esports, que empezaron como…

Ahí+ Schedia, la operadora almeriense de telecomunicaciones, apoya la primera edición del Roquetas Gaming Show, un evento que pondrá a Roquetas de Mar en el mapa de los gamers. “Nos alegra poder estar en esta feria que es un claro ejemplo de cómo los esports, que empezaron como torneos minoritarios, se han convertido en un fenómeno con 300 millones de seguidores en todo el mundo”, explica Antonio J. Moreno, director de Proyectos de Ahí+ Schedia.

Ahí+ Schedia, que estará presente en el acto con un stand propio, se encargará de la infraestructura de red del evento, y cableará los más de 100 puestos de juego desde los que los gamers, en máxima concentración, se batirán en los juegos. 

“Es una satisfacción poder participar en este evento con nuestra experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones”, comenta el responsable de Ahí+ Schedia, operadora que cuenta -gracias a sus despliegues e infraestructuras propias-, con amplia presencia en la zona de del Poniente Almeriense y los pueblos de la Alpujarra, además de en Almería capital.  

El auge de los esports 

Los esports, reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una actividad deportiva, están experimentando actualmente un gran auge gracias a la expansión de Internet y las Nuevas Tecnologías. 

Algunos datos que permiten visualizar esta tendencia es que la final del Mundial del juego League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos; o que algunas plataformas de retransmisión online de esports tienen más seguidores que importantes canales de televisión internacionales. 

El alcance de los esports ha llegado incluso a los clubes deportivos tradicionales, que están incorporando sus propias divisiones “electrónicas”. Así, algunos de los equipos qua ya cuentan con un banquillo de esports son el Valencia CF, el Manchester City o el Schalke04. Y es que los gamers profesionales siguen fuertes rutinas de entrenamientos físicos y mentales para lograr el máximo rendimiento en sus partidas. 

Se estima que actualmente existen en el mundo 300 millones de seguidores de esports, y gobiernos como el alemán o el estadounidense ya reconocen a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN