image_pdfimage_print
  • Las entradas solidarias costarán 2 euros en favor de ELA Andalucía
  • Las ponencias serán presenciales en la Fundación Cajasol en Sevilla
  • Los torneos podrán seguirse de forma virtual en andaluciagame.es
  • El evento contará con todos los protocolos antiCovid-19 vigentes

La cumbre andaluza del videojuego, Andalucía Game, se erige en la resistencia de los ‘gamers’ y no faltará este año a su cita con los fans de los videojuegos de toda España y celebrará su quinta edición el fin de semana del 14 y el 15 de noviembre. Adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19, la cita se reinventa para seguir cosechando el rotundo éxito de los años anteriores. Así, el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, albergará una agenda repleta de actividades. Andalucía Game mantiene un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta por sólo 2 euros para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias de forma presencial. Toda la recaudación lograda irá destinada íntegramente a la Asociación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, acogerá torneos de los videojuegos destacados del momento, ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘League of Legends’ y ‘Fortnite’  ofreciendo entretenimiento, horas de diversión y sorteos. Los participantes deberán inscribirse de forma online con anterioridad en andaluciagame.es. Todos los torneos estarán retransmitidos también en dicha página web.

Casters profesionales estarán presentes durante todas las fases de los torneos, amenizando y aumentando el impacto, ya que los torneos no son solo atractivos para los participantes sino para los miles de espectadores que tendrán. A lo largo de los dos días de competición, los torneos reunirán a más de 150 jugadores y 5.000 espectadores de forma virtual.

Este año se mantendrán las ponencias de primer orden de anteriores ediciones.  Profesionales del sector del videojuego de diferentes ramas ofrecerán charlas formativas donde compartirán con los espectadores presenciales su experiencia y visión de futuro del sector de forma presencial en el teatro de Fundación Cajasol previa compra de las entradas en andaluciagame.es hasta agotar aforo. Además, como ponente estelar estará el youtuber BPancri, especializado en el videojuego Minecraft y que cuenta con más de un millón de suscriptores y es creador de juegos como ‘Jugamos al Escondite’ y ‘VS Tsunami’. Las conferencias serán totalmente accesibles y participativas para los espectadores atendiendo siempre al protocolo COVID-19 vigente. El acceso contará con todas las medidas sanitarias de control que la situación requiere, incluyendo tomas de temperaturas de los asistentes a la entrada de la sede.

Los horarios de las actividades serán los siguientes:

Los torneos online se celebrarán con un horario ininterrumpido online de 10:00 a 22:00 horas los días 14 y 15 de noviembre vía streaming en andaluciagame.es

Las ponencias serán el sábado 14 de noviembre en Fundación Cajasol. Así, en horario de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar una ‘Mesa de expertos sobre Videojuegos en era COVID’. Con posterioridad, de 13:00 a 14:30 horas habrá un encuentro con el youtuber BPancri.

Cómo llegar y cómo acceder

Andalucía Game 2020 se celebrará en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, 1, 41004, Sevilla, con la entrada por la plaza San Francisco comprada previamente a través de andaluciagame.es por tan solo 2 euros. El transporte al recinto se puede realizar mediante transporte público a través de líneas de TUSSAM próximas como la C5. Puedes ver la posición de Fundación Cajasol desde Google Maps.

 Dos tipos de entradas

La entrada torneo será necesaria para inscribirse a las competiciones. El código que se facilita tras la compra será requerido en la inscripción online. Con la entrada ponencia se tendrá derecho a asistir a todas las conferencias ofrecidas en Andalucía Game 2020 teniendo en cuenta que el aforo estará limitado por el protocolo antiCovid-19.

Las cuentas de las redes sociales de Andalucía Game en Facebook y en Twitter están a disposición de todos los interesados para resolver cualquier tipo de duda o responder a las preguntas que puedan surgirles.