image_pdfimage_print

La fiesta del videojuego se cita en la Fundación Cajasol en Sevilla

Andalucía Game vuelve otro año más a celebrar la fiesta de los videojuegos por todo lo grande. La cumbre andaluza ‘gaming’ por excelencia cumple este año su sexta edición el sábado 18 de septiembre. Tras la edición de 2020, que se llevó a cabo de forma exitosa pese a los rigores de la pandemia, Andalucía Game regresa con más ganas y fuerza si cabe para reencontrarse con los fans de los videojuegos. De nuevo con la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, como epicentro, el encuentro ofrecerá una agenda a rebosar de actividades con la seguridad que otorga el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por el Covid-19. De esta manera, todo el público interesado en asistir deberá inscribirse previamente en la página web oficial del evento: andaluciagame.es.

La fecha de inicio de las inscripciones se dará a conocer próximamente.

El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, acogerá apasionantes torneos de Dragon Ball Fighter Z, FIFA 21, Super Smash Bros. Ultimate, League of Legends y Fortnite. Por el bienestar y salud de los jugadores, las fases iniciales se realizarán de forma online en los días previos al evento. Los participantes tendrán que inscribirse de manera telemática y dispondrán de un plazo de tiempo para disputar sus partidas desde sus casas. Los jugadores que alcancen las rondas finales serán convocados a jugar in situ el día del evento. Quienes quieran participar deberán inscribirse en de forma online en la página web andaluciagame.es, donde también se retransmitirán los torneos vía streaming.

Cada torneo contará con un comentarista que narrará todos los enfrentamientos en directo, aportando un extra de espectáculo a la ya de por sí apasionante competición. Las partidas serán grabadas para poder ser reproducidas a posteriori, pudiendo los jugadores revivir sus mejores jugadas o aprender de sus rivales.

Los visitantes que acudan disfrutarán a tope de la jornada gracias a un gran despliegue técnico que contará con 40 pantallas, 18 ordenadores de alto rendimiento, 24 consolas, 50 mandos y 35 juegos.

Tres youtubers de primerísimo nivel estarán presentes de forma física en el teatro de Fundación Cajasol previa compra de las entradas solidarias vía andaluciagame.es hasta agotar aforo por protocolo Covid. Desde las 12.00 horas, los asistentes podrán compartir un ‘meat and greet’ con iLuTV, creador de contenido especializado en anime y manga, y enamorado del país del sol naciente, y ya, desde las 17.00 horas en adelante, El Bleda y Vulvarde harán de las suyas. Este dúo de youtubers, que suben vídeos de humor con temática anime y videojuegos, amenizarán el evento con sus entrevistas random, challenges animes y sketches, que son algunos de los vídeos más populares de su canal.

Los visitantes podrán disfrutar ‘in situ’ de videojuegos de la talla de Guilty Gear Strive, My Hero Academia y Rocket League, los cuales estarán disponibles para que puedan competir entre ellos de forma rápida y directa.

Y, como no podía ser de otra forma, la nueva generación estará presente. Los visitantes podrán admirarla nueva consola de Sony en directo. Y con algo de suerte incluso hacerlo desde casa ya que entre los asistentes se sorteará nada menos que una consola PlayStation 5.

Los más pequeños también tendrán un espacio dedicado a ellos donde podrán pasar el tiempo jugando a títulos aptos para todas las edades como Crash Bandicoot, Spyro o Cartoon Network Battle Crashers o Little Big Planet. La animación en la zona se completa con actividades adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de bandas sonoras de videojuegos, quizzes, juegos de mesa…

El mundo de los videojuegos y el mundo del cosplay están estrechamente ligados, de tal forma que es inconcebible pensar en lo primero sin lo segundo. Por ello, Andalucía Game contará con diez cosplayers que vestirán el evento e interactuarán con los asistentes con animaciones, sesiones de fotos y firmas y desfiles.

Andalucía Game 2021 también es formación. Así, durante el transcurso del evento, habrá diversos talleres de carácter didáctico relacionados con la industria de los videojuegos, sirviendo de introducción a distintas materias para que cualquier interesado, sin importar sus conocimientos previos, pueda participar en estos. Se mostrarán técnicas y fundamentos sobre modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos, creación de portales web desde cero o consejos y trucos para la edición gráfica.

Y como no todo va a ser videojuegos, entre partida y partida, siempre habrá algún tipo de entretenimiento alternativo con el que distraerse. Andalucía Game albergará también diversas actividades que van desde concursos de preguntas sobre temáticas variadas como videojuegos o anime a bingos musicales, pasando por los clásicos juegos de mesa, talleres de papiroflexia y muchas más.

Como novedad, este año habrá una exposición sobre la figura de Yu Suzuki, uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la historia. A pesar de que su figura está a la sombra de grandes titanes como Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima, este creativo japonés es el padre de títulos que han marcado un antes y un después en la industria, como es el caso de Out Run, Virtua Fighter y Shenmue. Los visitantes podrán conocer la trayectoria de Suzuki desde sus inicios hasta nuestros días. A través de ilustraciones de gran tamaño, se repasarán sus obras más destacadas, narrando la situación histórica en la que fueron lanzadas y mostrando curiosidades sobre ellas.

Cómo llegar y cómo acceder

Andalucía Game 2021 se celebrará en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, 1, 41004, Sevilla, con la entrada por la plaza San Francisco registrada previamente mediante inscripción en andaluciagame.es. El transporte al recinto se puede realizar mediante transporte público a través de líneas de TUSSAM próximas como la C5. Puedes ver la posición de Fundación Cajasol desde Google Maps.

Entradas solidarias

La entrada torneo será necesaria para inscribirse a las competiciones. El código que se facilita tras la compra será requerido en la inscripción online. Con la entrada ponencia se deberá tener en cuenta que el aforo estará limitado por el protocolo antiCovid-19.

El evento dispone de las siguientes entradas:

  • Entrada torneo (participante): Te permite participar en las diferentes competiciones de Andalucía Game. Junto a tu entrada, se te facilitará un Contest Code, un código necesario para tu inscripción. Las plazas son limitadas, y la sola adquisición de la entrada no asegura participación alguna si no se rellena el formulario, por lo que se recomienda no demorar mucho la correspondiente inscripción.
  • Entrada torneo (acompañante): Para acompañantes de los jugadores de torneos individuales. Solo se permite un acompañante por participante.
  • Entrada ponencia iluTV: Te da derecho a asistir a la ponencia de iluTV, la cual tendrá lugar a las 12:00.
  • Entrada ponencia de Bleda y Vulvarde: Te da derecho a asistir a la ponencia de Bleda y Vulvarde, que se celebrará a las 17:00.
  • Entrada ocio: La entrada idónea para pasar un buen rato, te da acceso a todas las actividades programadas en el patio principal. El acceso está distribuido en tramos de una hora, teniéndose que desalojar completamente el recinto al final de cada sesión para labores de limpieza y desinfección.

Andalucía Game mantiene un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta por sólo 2 euros para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias de forma presencial. Toda la recaudación lograda irá destinada íntegramente a la Asociación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

Las cuentas de las redes sociales de Andalucía Game en Facebook y en Twitter están a disposición de todos los interesados para resolver cualquier tipo de duda o responder a las preguntas que puedan surgirles.

Para adquirir tu entrada puedes hacerlo en este enlace.