image_pdfimage_print

El ganador del concurso impulsado por Emasesa será premiado con la consola de Nintendo siendo elegido entre los acertantes de un cuestionario sobre el agua

El concurso Juega Limpio con #TuAgua será uno de los grandes atractivos de la nueva edición de Andalucía Game, que se celebra este sábado en Sevilla. El evento anual de los videojuegos organizado por Publicaciones del Sur tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Cajasol en la capital hispalense, colocándose de nuevo como un referente en el sector dentro de la comunidad autónoma.

Y es que el ganador del concurso, que organiza Emasesa, será premiado con una consola Nintendo Switch tras ser elegido en un sorteo que se realizará entre los acertantes de un cuestionario en torno al cuidado del agua como recurso limitado e indispensable para la vida. Entre los asistentes al evento se repartirá un flyer con una serie de consejos para hacer un uso responsable del agua, donde encontrarán además una pequeña encuesta que tendrán que rellenar correctamente y depositar en una urna que encontrarán en el estand de la empresa, situado en el recinto de Andalucía Game. Entre todos aquellos que indiquen las respuestas acertadas se sorteará el premio (20.00 horas).

Es la segunda vez que la empresa de aguas de Sevilla participa en este encuentro. En la edición pasada, la colaboración de los usuarios en Andalucía Game permitió a Emasesa incorporar mejoras en la prestación de su servicio, gracias a las sugerencias de funcionalidades para la aplicación móvil de la empresa planteadas por los participantes al encuentro; de hecho, algunas de ellas ya se encuentran operativas en la app. En total se seleccionaron 76 propuestas válidas, que, agrupadas por categorías, se están desarrollando e implementando en la aplicación en función de su viabilidad hasta 2019. Entre estas mejoras propuestas ya están integradas en la app la posibilidad de descarga de las facturas en formato pdf, la posibilidad de pago de factura sin la necesidad de registro del usuario, así como la mejora del rendimiento. Para el año próximo, se espera que ya estén incorporadas a la aplicación otras sugerencias que mejorarán la atención al usuario, como es el desarrollo de un chat de atención al cliente, la activación de llamada directa al servicio de atención, y la consulta de medidas y consejos de ahorro y cuidado del agua en el consumo doméstico.

Además, en el encuentro que se celebra este sábado 10 de noviembre, la empresa pública ofrecerá a los participantes la oportunidad de vivir en primera persona ‘El increíble viaje de una gota de agua’, un recorrido virtual donde el usuario disfrutará de una experiencia inclusiva a través de gafas de realidad virtual 360º donde experimentará el recorrido que realiza el agua del grifo de Sevilla, desde que es recibida en los embalses en forma de gota, pasando por el transporte a través de la red de distribución hasta la planta potabilizadora de El Carambolo en Camas, donde es tratada y analizada en laboratorio, y desde donde posteriormente se distribuye a los hogares, comercios, hospitales… a través de la red de abastecimiento de Emasesa.

La cumbre del videojuego

Andalucía Game 2018, la cumbre andaluza de los videojuegos que se celebrará nuevamente en la neurálgica plaza de San Francisco de Sevilla, se convierte un año más en una cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos que podrán disfrutar de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivos de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego o apuntarse en campeonatos cargados de premios.

Pero no solo habrá videojuegos: el programa de Andalucía Game incluye otras actividades coimo concursos de temática variada (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…), para que, entre partida y partida el jugador no pierda el ritmo. Los asistntes al evento podrán optar al medio centenar de videojuegos que serán repartidos en directo durante la cumbre por cortesía de Warner Bros y PlayStation España.

La programación incluye además charlas, mesas redondas y ponencias con personalidades destacadas del mundo del videojuego, entre las que caben destacar la asistencia de YouTubersde primer orden. Se celebrarán dos Meet & Greet con Yoel Ramírez @FolagoRy Sara Pecas @Pecas. También habrá espacio para los más jóvenes en Andalucía Game, dentro de una Zona Joven donde se podrá disfrutar de juegos aptos para ellos como New Super Mario Bros, Mario Kart, Just Dance, Let’s Sing y LittleBigPlanet.

La nueva consola de Nintendo Switch también estará presente con juegos como 1-2 Switch, un partygame fácil y accesible para todo tipo de público. También se incluirán en la Zona Joven actividades de animación adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de BSEO de videojuegos, quizzles, juegos de mesa…

En el transcurso del evento se desarrollarán varios talleres didácticos relacionados con la industria del videojuego, como talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videjuegos; creación de portales web desde cero; Consejos y y trucos para la edición gráfica y más.

Para todo ello, los asistentes a esta edición de Andalucía Game disfrutarán de un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, en el que los aficionados podrán participar previa compra de una entrada solidaria de tan solo 1 euro, que será destinado íntegramente a la Fundación Aladina, entidad consagrada a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Cartel Emasesa