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El salón de videojuegos Barcelona Games World se reinventa este 2019 bajo el nombre ‘NiceOne Barcelona (N1B)’ y se abre «a nuevos ámbitos y sectores del mundo del entretenimiento digital», según ha informado Fira de Barcelona, organizadora del evento.

El ‘N1B’, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, aspira a convertirse en el mayor festival de entretenimiento digital de España y en un evento de referencia dentro del panorama internacional.

El director del salón, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que esta es una «apuesta estratégica» para ampliar la feria hacia otros ámbitos de la industria del entretenimiento digital, motivada por el cambio en los patrones de consumo de los jóvenes y nativos digitales.

Con la nueva marca, la organización hace un guiño a la comunidad ‘gamer’ al adoptar una expresión típica entre jugadores durante las partidas -«nice one» es buena jugada en inglés- y resume en forma de acrónimo los ejes fundamentales del nuevo evento: «Networking, Innovation, Conferences y Entertainment».

Pese a la renovación, el salón mantiene su esencia: los videojuegos continuarán siendo grandes protagonistas del festival y los visitantes podrán seguir disfrutando de las últimas novedades del mercado, así como de las competiciones profesionales de la liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Concretamente, el ‘N1B’ vuelve a acoger las competiciones profesionales y amateur de eSports, organizadas por la LVP; las competiciones de la Barcelona Mobile Challenge; y el espacio RetroBarcelona, el mayor evento de España dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico.

Además, el festival consolidará el área de demostraciones de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR) organizadas en la pasada edición y explorará el sector dedicado a los ‘Technosports’, una disciplina a medio camino entre los eSports y la AR que está logrando atraer un gran número de aficionados en Asia.