image_pdfimage_print

Está siendo diseñado por la artista jerezana María Dresden

Mangafest, el mayor festival de entretenimiento de Andalucía, retorna a Sevilla con su octava edición los días 6, 7 y 8 de diciembre, y lo hace con un anuncio muy especial para los seguidores y seguidoras de la música coreana o K-Pop. Por primera vez en la historia del festival andaluz, el cartel oficial estará centrado en este género musical que tan fuerte está pegando actualmente.

 La artista e ilustradora jerezana María Dresden es la encargada del diseño del cartel para la próxima edición de uno de los mayores festivales de ocio y entretenimiento de Andalucía. María es egresada en biología y bellas artes, pero su mayor vocación siempre ha sido el diseño de personajes y la ilustración de cuentos. A día de hoy está especializada en 3D e ilustración editorial y publicitaria.

 El cartel toma como eje central la música coreana, una de las grandes explosiones musicales en la actualidad. A pesar de no ser un género musical nuevo, en los últimos años ha vivido un crecimiento absoluto en Occidente, llegando a posicionarse como una de las tendencias sonoras del momento y contando con artistas coreanos que trabajan mano a mano con músicos occidentales.

 Esta conexión entre de Corea con el mundo ha sido uno de los puntos de inspiración para el diseño del cartel de Mangafest. “Por un lado hay una clara inspiración a Black Pink en el cartel, los fondos rosas, los diamantes, etc. recuerdan a su video ‘DDU-DU DDU-DU’, por otro la idea de los cómics vino de una escena de su video ‘Kill this Love’”, explica María Dresden, autora del cartel.

 Además del cartel, Mangafest 19 contará con un área específica de K-Pop destinada a que todos los aficionados a este género musical disfruten con actividades, actuaciones, concursos y más.  El festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla volverá a celebrarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

 Entradas ya a la venta

 Las entradas de Mangafest ya están disponibles online. De forma temporal y como oferta de fin de curso, es posible comprar las entradas con descuento: 9 euros viernes, 9 euros sábado y 9 euros domingo. El precio de venta al público una vez finalizada la campaña de lanzamiento será de 10 euros viernes, 10 euros sábado y 10 euros domingo, mismo precio que en 2018. La entrada dará acceso a más de 500 actividades que tendrán lugar durante todo el fin de semana.