image_pdfimage_print

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha considerado hoy al videojuego como un área “fundamental de las industrias culturales”, que aunque en España esté en un estado “incipiente” tiene un gran “desarrollo creativo”.

El ministro ha inaugurado  la Madrid Games Week, la feria del sector más importante de España,, que abrió sus puertas en la capital con 43.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos y tras dos años de ausencia.

“Hay que apoyar (al videojuego) para que ese desarrollo creativo vaya acompasado de un desarrollo industrial y tecnológico a la altura de los creadores”, ha añadido.

Guirao recorrió la Madrid Games Week, que vuelve a la capital tras dos años celebrándose en Barcelona, acompañado por el presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca; el consejero de cultura de Madrid, Jaime de los Santos González, y otras autoridades.

La programación de Madrid Games Week está configurada como un escaparate de las novedades del sector, en el que las principales empresas muestran sus novedades y lanzamientos nacionales, y una programación de actividades marcada por la celebración de varios torneos de deportes electrónicos (eSports).

“La feria es una ocasión única para ver el trabajo que están haciendo las empresas y para intentar vender todo este producto internacionalmente”, explicó el ministro, que durante su recorrido mantuvo un encuentro con el creador japonés Kazunori Yamauchi, creador de la saga “Gran Turismo” y piloto de carreras.

El creador japonés se encuentra en la feria con motivo de la Final Europea del campeonato “Gran Turismo” Championships 2018 que se celebra durante la feria en un impresionante estand acompañado por varios coches de carreras.

Durante cuatro jornadas, empresas como Nintendo, PlayStation, Activision, XBox, Bandai, Ubisoft o Warner Bros mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales, en más de un millar de puestos de juego distribuidos en tres pabellones.