image_pdfimage_print

El evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo

La Global Game Jam lleva proporcionando un espacio para que personas de todo el mundo puedan crear juegos y ser parte de algo más grande que ellxs mismxs, su comunidad o su país desde el año 2009. En 2018, Espacio_RES era la sede oficial del evento donde participaron hasta 40 desarrolladores, ilustradores y músicos en su décimo aniversario. Se batían todos los récords con más de 40.000 participantes inscritos y 805 sedes registradas en 109 países que abarcan todos los continentes poblados del planeta. No es de extrañar que su organización cuente con el apoyo de algunas de las industrias más potentes del sector como Unity, Amazon o Applestore.

Este año, siendo Loyola la sede oficial, contaremos con una sala de 150 metros cuadrados para que los equipos trabajen cómodamente, dos salas contiguas para trabajo en grupo o para comidas, un estudio de radio insonorizado y un estudio de televisión. La Global Game Jam Sevilla es un evento sin ánimo de lucro con el que, tanto la Universidad de Loyola como Espacio_RES, persiguen fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestra región y motivar a nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral. 

Como cada año la temática del evento es un secreto muy bien guardado, un gran equipo trabaja para encontrar la temática perfecta que inspire creatividad y reflexión. La sede central de la Global Game Jam en California será la que desvele la temática común en la que girará el mundo de los videojuegos indie durante este fin de semana, mantenida en estricto secreto hasta las 17:00 (hora local), cuando se dé el pistoletazo de salida para que comience el evento. 

Esta edición contará con Clarisa Guerra, Francisco Cuadrado y Carlos Viola ayudando a lxs participantes en crear la banda sonora perfecta para los videojuegos que se desarrollen. Por otro lado estará David Acosta, que será mentor de producción y Miguel Delgado que ayudará en el campo de la modelación 2D y 3D. Ramón Morón llevará la voz cantante en la dinámica creativa rompiendo el hielo del primer día y realizando dinámicas de grupo.