image_pdfimage_print
  • El evento se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en FIBES

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital más grande del Sur de España, prepara su séptima edición anunciando sus primeros invitados, cartel oficial y actividades. En esta edición fijada para los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se espera superar las marcas logradas en 2017, cuando más de 50.000 personas disfrutaron del evento. 
Para esta séptima edición, el festival viene cargado de interesantes sorpresas para los seguidores del manga, el anime, el ocio digital, y la cultura asiática en general. De nuevo, el evento contará con decenas de actividades para todos los públicos, incluyendo un área enfocada a los más pequeños de la casa para que disfruten en familia. 
En esta nueva edición, Mangafest
contará con una extensa zona de ocio digital, donde experimentar las últimas novedades, acogerá a los fanáticos del K-Pop para bailar y cantar con un nuevo espacio dedicado a este fenómeno musical, y recibirá con los brazos abiertos a los amantes de las series, el cine y la televisión en el nuevo espacio ampliado de ficción. 
El festival contará con 25.000 metros cuadrados repletos de diversión durante todo el fin de semana donde los asistentes se encontrarán un centenar de actividades entre talleres,  conferencias, conciertos, concursos, etc., para disfrutar de forma ininterrumpida. Además, Mangafest presentará la mayor zona de tiendas vista en un festival de entretenimiento de Andalucía, con más de 50 establecimientos que venderán sus productos en el recinto.

En esta séptima edición, la artista encargada de elaborar el cartel oficial del festival ha sido María Dresden, que ha revisionado el personaje emblema de Mangafest, la ‘Japonillana’, tomando elementos de la cultura andaluza para mezclarlos con la japonesa.

Actividades para toda la familia

Mangafest no solo es el espacio perfecto para los seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa. También es el lugar perfecto para pasar un divertido fin de semana en familia. Por primera vez en su historia, el festival contará con una completa zona infantil destinada a divertir a los más pequeños de la casa con talleres, juegos de mesa, actividades educativas, escenario, etc. Será el espacio ideal para que los pequeños disfruten en la mejor compañía. Los menores de 18 años pueden entrar gratis el domingo acompañados de dos adultos para disfrutar de estas actividades. Además, la entrada es gratuita para menores de 3 años.

 

Invitados nacionales e internacionales

El elenco de invitados de Mangafest volverá a destacar por contar con profesionales de diferentes ámbitos, desde actores de doblaje hasta artistas, sin olvidarnos de ‘youtubers’, cosplayers profesionales de ámbito internacional y creadores de contenido.

El primer invitado confirmado es Jordi Cruz Pérez, presentador y actor, actualmente locutor de radio en Cadena 100, y una relevante figura del audiovisual para varias generaciones por su participación en el conocido programa de televisión ‘Art Attack’. Cruz también es la voz de Fred Weasley en la conocida saga cinematográfica Harry Potter.

Cruz atenderá a sus miles de fans en una sesión donde responderá preguntas del público y hablará sobre su trayectoria. En las próximas semanas se irán anunciando más invitados que visitarán este año Mangafest y entre los que se encuentran profesionales del doblaje, artistas, cosplayers internacionales, figuras de Internet de primer nivel, etc.

Cosplay al más alto nivel

Como no podía ser de otra manera, el mundo del cosplay vuelve a tener presencia en el festival de la mano del concurso Cosplay Awards, que en esta edición contará con varios profesionales del ámbito internacional que formarán parte del jurado para elegir a los y las mejores cosplayers del año. El espectáculo está garantizado en las actuaciones.

Ocio digital e innovación

Los seguidores del ocio digital volverán a encontrar en Mangafest una oportunidad indiscutible de vivir experiencias inolvidables en los terrenos del ocio digital y la innovación. El festival contará con una zona de experiencias de realidad virtual para todos los públicos, además de decenas de actividades relacionadas con el ocio electrónico.

Nueva zona de K-Pop

Con millones de seguidores y seguidoras en todo el mundo, el K-Pop se ha convertido en el nuevo gran fenómeno de la industria musical. Los grupos nacidos en Corea suenan en radios internacionales y son las estrellas de las fiestas de medio mundo. Por primera vez, Mangafest contará con una zona exclusiva de K-Pop donde se realizarán actuaciones, concursos, bailes y más actividades para satisfacer a los fans de este universo musical. ¡Y no faltará el fenómeno idol en nuestros planes para esta nueva edición del evento!

Ya a la venta las entradas

El anuncio primeras actividades e invitados del festival viene acompañado de la renovación completa de la página web (http://www.mangafest.es) donde de manera temporal se puede acceder a la promoción especial de entradas para todo el fin de semana. Esta oferta especial brinda a los asistentes la oportunidad de comprar las entradas para sábado y domingo y recibir gratis la entrada para el viernes, todo por 20 euros (25 euros fuera de promoción). La promoción es válida hasta el domingo 23 a las 23.59 horas.

“La séptima edición de Mangafest viene cargada de fuerza. Llevamos casi un año trabajando para aumentar el número de actividades, incluyendo infantiles, y ampliar áreas tan queridas como la zona K-Pop. Las próximas semanas estarán cargadas de anuncios esperados por nuestros visitantes”, asegura Jesús Benito, director del Mangafest.

Localización y entradas

Mangafest se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un horario de 14:00 a 21:00 horas para el viernes, de 10:00 a 21:00 horas para el sábado y de 10:00 a 20:00 horas para el domingo. El precio de las entradas es de 9 euros para el viernes, y 10 euros para el sábado y para el domingo. Existen entradas especiales de los tres días por 25 euros, y precios especiales para personas con diversidad funcional. Más información sobre entradas y localización en este enlace.