image_pdfimage_print

El festival se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en FIBES

Los seguidores del mundo del videojuego tienen una cita imprescindible los días 7, 8 y 9 de diciembre con Mangafest en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La zona de ocio digital contará con decenas de actividades para que los visitantes del festival amantes del mando, el teclado y el ratón disfruten de manera ininterrumpida con partidas, retos y aprendizaje.

 Diversión + Retos

 La zona de videojuegos de Mangafest contará con más de 80 puestos de juego para probar novedades como ‘FIFA 19’, ‘Fallout 76’, ‘Super Smash Bros. Ultimate’, ‘Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu’, ‘Call of Duty: Black Ops IIII’, ‘Spider-Man’ y ‘Soul Calibur VI’, entre otros títulos. Estos juegos se podrán probar de forma libre en el área de free play, que estará funcionando de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana.

 Los jugadores más aguerridos podrán demostrar su talento luchando en la zona de retos y desafíos, donde tendrán a su disposición puestos de juego para jugar demostrando su valía solos o en compañía, y llevarse premios. Ha llegado la hora de que desbloquees todos los logros de Mangafest para irte a casa con las manos llenas de objetos exclusivos del festival.

 Los retos y desafíos estarán disponibles durante todo el fin de semana, de manera ininterrumpida, e incluyen juegos como ‘League of Legends’, ‘FIFA 19’, ‘Tekken 7’, ‘Dragon Ball FighterZ’, entre otros, en los que los jugadores podrán demostrar su destreza. Y por supuesto no faltarán las zonas temáticas para los fans de sagas como ‘Minecraft’, ‘Fortnite’ y ‘League of Legends’ donde podrán jugar y compartir experiencias.

 

 

Contará con más de 80 puestos de juego

Arcade + Retro

Como ya sucediera en años anteriores, Mangafest volverá a contar con una zona retro donde se podrá experimentar el pasado de los videojuegos jugando a grandes clásicos de otro tiempo. A esto debemos sumar la zona arcade que contará con máquinas recreativas clásicas disponibles para todos los visitantes del evento. Prepárate para recordar aquellos tiempos donde una moneda de 25 pesetas creaba ilusión y piques en los míticos salones.

Cultura + Formación

 Además de la diversión, los aficionados al ocio digital también podrán participar de sesiones formativas sobre la industria del videojuego para conocer los entresijos del sector. Mangafest contará con varios talleres formativos centrados en la creación de videojuegos desde diferentes prismas e impartidos por profesionales del medio.

 Los talleres contarán con profesionales como Iván Cerezo Vivas, programador en Genera Games y profesor de Aula Arcade, que hablará sobre los caminos posibles para formarte en videojuegos, y Daniel Fernández, animador y también profesor de Aula Arcade, que realizará una introducción a la animación 2D en videojuegos.

 En la selección de actividades formativas disponibles en Mangafest también se podrán conocer las últimas novedades en robótica de la mano de la asociación MicroEW, y disfrutar de lo último en innovación en el área de nuevas tecnologías.

Videojuegos + Familia

Los videojuegos no son solo cosa de adultos. Los más pequeños de la casa también podrán pasarlo en grande en la zona de ocio digital con juegos para todos los públicos como ‘Just Dance’, además de títulos infantiles de sus películas favoritas y de decenas de talleres para disfrutar en familia del ocio digital aprendiendo en todo momento.

 Una entrada, todas las actividades

 Todos los visitantes de Mangafest tendrán acceso sin coste adicional a las actividades formativas hasta completar aforo. De igual forma, todas las actividades organizadas dentro de la zona de videojuegos, incluyendo los retos y desafíos, están incluidas en la entrada del evento, sin requerir pago de inscripción alguno para participar.

 El festival, que en 2017 recibió más de 50.000 visitantes, contará con 23.000 metros cuadrados repartidos en dos pabellones interiores repletos de actividades, además de una extensa zona al aire libre para seguir disfrutando de lo mejor del manga, el anime y los videojuegos en el evento referente en el Sur de España.

 

 

Los asistentes dispondrán de talleres sobre creación de videojuegos

 Localización y entradas

 Mangafest se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un horario de 14:00 a 21:00 horas para el viernes, de 10:00 a 21:00 horas para el sábado y de 10:00 a 20:00 horas para el domingo. El precio de las entradas es de 9 euros para el viernes, y 10 euros para el sábado y para el domingo. Existen entradas especiales de los tres días por 25 euros, y precios especiales para personas con diversidad funcional. Más información sobre entradas y localización en este enlace.