image_pdfimage_print
  • El festival se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en FIBES.
  • Cuenta con zona infantil para niños y niñas

Ya está aquí la séptima edición de Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) se llena color, cultura y diversión en forma de actividades para todos los públicos. Los visitantes al festival podrán disfrutar de lo mejor de la cultura asiática, conocer a invitados especiales de mundos como Youtube, la televisión, el manga, el anime y la ilustración, y aprender con decenas de talleres.

Mangafest es mucho más que un festival para los amantes de la cultura asiática; es el espacio idóneo para pasarlo en grande acompañado de familiares y amigos. Por primera vez en la historia del festival, los más pequeños de la casa contarán con una zona exclusiva para ellos donde encontrar actividades como talleres infantiles, concursos de dibujo, juegos de mesa, exhibiciones, exposiciones, trajes de princesas Disney, y concursos de disfraces, con actividades se podrán disfrutar de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana.

Además de esta zona, el festival también cuenta con invitados que harán las delicias de los más pequeños. Entre ellos se encuentra la youtuber Silvia Sánchez, una de las andaluzas más exitosas en Youtube e Instagram, los actores de doblaje de la serie ‘Ladybug’, la voz de ‘Spider-Man’en España, y el escritor Roberto Santiago, autor de ‘Los Futbolísimos’. Todos estos profesionales atenderán a sus fans en diferentes sesiones durante el festival.

Esta séptima edición de uno de los mayores festivales de ocio de Andalucía recibe también la visita del presentador Jordi Cruz, conocido por el mítico programa de televisión ‘Art Attack’, y de Marc Bernabé, uno de los traductores de manga más relevantes en España. A estos debemos sumar un extenso plantel de casi treinta invitados únicos.

La máxima expectación ha conseguido que las entradas para la jornada del sábado queden agotadas por completo casi una semana antes dada la gran cantidad de público que visita el festival desde todos los puntos de España. Aún quedan entrada de domingo, un día especialmente diseñado para pasarlo en familia.

“En 2017 batimos nuestro propio récord superando los 50.000 visitantes. Hemos trabajado todo el año para que en 2018 nuestros visitantes lo pasen en grande durante todo el fin de semana”, explica Jesús Benito, director de Mangafest.

Dos pabellones, una extensa zona exterior, un auditorio, varias salas de conferencias, casi 30 invitados, más de 50 concursos y más de 200 actividades para todos los públicos esperan a los visitantes de Mangafest durante el fin de semana en un festival único.

Una entrada, todas las actividades

Todos los visitantes de Mangafest tendrán acceso sin coste adicional a las actividades formativas hasta completar aforo. El festival, que en 2017 recibió más de 50.000 visitantes, contará con 23.000 metros cuadrados repartidos en dos pabellones interiores repletos de actividades, además de una extensa zona al aire libre para seguir disfrutando de lo mejor del manga, el anime y el entretenimiento en el evento referente en el Sur de España.

Localización y entradas

 Mangafest se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un horario de 14:00 a 21:00 horas para el viernes, de 10:00 a 21:00 horas para el sábado y de 10:00 a 20:00 horas para el domingo. El precio de las entradas es de 9 euros para el viernes, y 10 euros para el sábado (ya agotadas) y para el domingo. Existen entradas  de los tres días por 25 euros, y precios especiales para personas con diversidad funcional. La compra de entradas se puede realizar tanto de manera online como en taquilla. Más información sobre entradas y localización en este enlace.