image_pdfimage_print

Mangafest cierra oficialmente su novena edición tras un año de inactividad debido a la pandemia. Con una reducción de aforo y una exigente normativa anti Covid, el evento logró ofrecer a sus visitantes un fin de semana de diversión en un marco seguro. El festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) colgó el cartel de “entradas agotadas” para la jornada del sábado apenas pasadas las 48h del comienzo de su venta online.

Los días 25, 26 y 27 de junio, seguidores de la cultura japonesa, el manga, el anime, el ocio digital y el entretenimiento han disfrutado de actividades, talleres, conferencias, y encuentros con invitados reconocidos del panorama nacional. Con tres escenarios en los que se celebraron durante todo el fin de semana shows, exhibiciones, diferentes conferencias sobre temáticas como los videojuegos, el diseño, fotografía o cultura asiática, y una zona infantil donde los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y espectáculos seguros, Mangafest ha conseguido divertir a grandes y pequeños durante el pasado fin de semana de junio.

Los diferentes concursos del festival volvieron a atraer a los visitantes, como Mangafest Cosplay Awards, KaraokeVision o Gotta Dance, el concurso de los seguidores del universo K-Pop. Los aficionados de este género musical también pudieron disfrutar bailando con las diferentes actividades relacionadas con la música made in Corea en el escenario principal del evento.

Tras el éxito logrado de la ‘Summer Edition’ del festival sevillano, en el que se aplicaron todas las medidas sanitarias necesarias para la protección del público, y habiendo trabajando mano a mano con FIBES y el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la seguridad de sus asistes, Best Way Group S.L. demuestra con su ‘Summer Edition’ que los eventos son seguros y espera poder seguir llevando la cultura segura a los jóvenes sevillanos en próximas ediciones.