image_pdfimage_print

La novena edición del festival estaba prevista para comienzos de diciembre

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, anuncia que su novena edición queda pospuesta debido al incremento de contagios de Coronavirus que está viviendo España en las últimas semanas. El evento, previsto para los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), tendrá lugar el próximo 2021 en una fecha por definir.

Best Way Group, promotora de Mangafest, quiere agradecer al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) todas las medidas e iniciativas tomadas para buscar opciones de cara a la celebración del festival. Sin embargo, el estado actual de la pandemia en España imposibilita la celebración de la edición anual del evento, que prefiere posponerse hasta nueva fecha para garantizar la seguridad de todos sus visitantes.

Mangafest quiere mandar también un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la pandemia global, y en especial a todas las empresas, colaboradores y entidades que año tras año hacen posible la celebración del festival, desde tiendas a marcas colaboradoras, sin olvidarnos de artistas, artesanos y todas las figuras creativas y profesionales que cada diciembre llenan FIBES de alegría, pasión, color y diversión.

El equipo de Mangafest ya está trabajando en las próximas ediciones del festival previstas para 2021. “A pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas previstas, el creciente número de casos en España impide la celebración de Mangafest de forma segura. Estamos trabajando en nuevas vías para llevar lo mejor del manga, del anime y el ocio digital a nuestros visitantes en el futuro”, afirma Jesús Benito Nogales, director de Best Way Group.

Con más de 80.000 visitantes en su edición de 2019, Mangafest es una de las ferias de entretenimiento más relevantes de España. Desde su creación en 2012, Mangafest se ha convertido en el festival de cultura asiática y ocio digital más visitado de Andalucía, y en una de las citas más relevantes para el sector del entretenimiento en el ámbito nacional, con un gran impacto económico en Sevilla y su provincia.