image_pdfimage_print

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla vuelve al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con su ‘Summer Edition’ los días 25, 26 y 27 de junio, habiendo agotado todas sus entradas de sábado y domingo, y con todas las medidas anti COVID necesarias.

Al acto de presentación celebrado durante la mañana han acudido Dña. Carmen Poyato, nueva directora general del Instituto Andaluz de la Juventud; D. Juan Antonio Barrionuevo, Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; Dña. Marta Gómez, asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla; Dña. María Helena Romero, Diputada Provincial y Vicesecretaria Igualdad del PP en Sevilla; D. José Luis García, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. “Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales con los que llevar opciones de cultura y ocio seguro a público de todas las edades”, declaró D. David Herrera, Director de Relaciones Institucionales, durante el acto de apertura.

Mangafest ‘Summer Edition’ supone la vuelta del mayor festival de entretenimiento de Andalucía tras más de un año sin actividad debido a la pandemia. El festival vuelve a la capital sevillana con más ilusión que nunca desde su última edición celebrada en diciembre de 2019 para poder llevar lo mejor del manga, el anime, los videojuegos, y el K-Pop a los jóvenes sevillanos y andaluces.

Los visitantes de Mangafest ‘Summer Edition’ pueden esperar una amplia selección de actividades, exposiciones, concursos y zonas temáticas para explorar. El festival volverá a contar con zona de tiendas, donde se podrán adquirir las últimas novedades del manga y el anime, y apoyar a creadores artesanos.

El evento contará con invitados cosplayers y actores de doblaje reconocidos, con la oportunidad de conocer y asistir a actividades con todas las medidas de seguridad. Además, durante la jornada de hoy, viernes 25 de junio, los visitantes podrán conocer a los jugadores Miniduke y Shanks, del equipo de eSports Vodafone Giants, patrocinado por Vodafone, en los Fan Meetings virtuales que tendrán lugar y jugar con ellos.

Entre los concursos destaca Gotta Dance, en el que se celebra la música made in Korea. Por supuesto, no podía faltar Mangafest Cosplay Awards, que cada edición genera expectación por los cosplays que podrán contemplar los asistentes.

Pero uno de los protagonistas por excelencia de Mangafest es la tecnología, representada en una extensa zona donde los asistentes pueden probar competir en torneos y desafíos de sus títulos favoritos, así como disfrutar de puestos de juego libre y recreativas.

Todas las actividades celebradas en el marco del festival serán realizadas con las medidas sanitarias necesarias para la protección del público. Best Way Group, promotora del festival, trabaja mano a mano con FIBES y con el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar su celebración en un marco seguro.