image_pdfimage_print

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla vuelve al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con su ‘Summer Edition’ los días 25, 26 y 27 de junio con todas las medidas anti COVID necesarias, habiendo agotado todas sus entradas de sábado y domingo, y con entradas de viernes todavía disponibles.

Tras colaborar en la VIII edición de Mangafest en 2019 para crear un evento seguro y promover la concienciación y sensibilización contra el sexismo, en esta nueva edición de verano la organización vuelve a contar con el Instituto Andaluz de la Mujer para continuar con esta gran labor a través de una programación especifica de actividades que contemplan:

Teatros (viernes y domingo)

Se llevará a cabo la realización de 2 piezas teatrales de la mano de la Compañía Salamandra, una compañía independiente de Teatro Socio-Comunitario, que desarrolla desde hace algunos años un programa de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género en el marco de las actuaciones del IAM.

Mediante las técnicas teatrales es más fácil hacer visibles estereotipos, prejuicios y roles de género, emociones y modelos aprendidos de relaciones afectivas, así como situaciones desigualitarias por razón de sexo-género, mediante su teatralización, debate y otras dinámicas vivenciales que hacen intervenir el cuerpo, la imagen, el movimiento y los sentidos

Esta actividad consistirá en 3 representaciones por hora que se celebrarán en la jornada del viernes 25 de junio a las 17:00h y en la jornada del domingo 27 de junio a las 19:00h.

Punto violeta (todo el fin de semana)

Se instalará un Punto Violeta a cargo de la Asociación Amuvi cuya misión es la lucha contra la violencia de género, y desarrolla programas de atención integral a victimas y grupos de riesgos, de sensibilización social, de formación y de prevención de la victimización.

Este Punto de Información que se mantendrá durante los tres días del evento, tiene como finalidad sensibilizar e informar a las personas asistentes y asistir a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir durante el transcurso del festival. Los puntos violetas conformarán un espacio seguro y de referencia dentro del recinto, donde el personal al frente del punto, formado y cualificado para ello, desarrollará acciones de sensibilización, información y apoyo.

Entradas a la venta

Las entradas del sábado 26 y domingo 27 de junio de Mangafest Summer Edition están agotadas. No obstante, debido a la gran acogida por parte del público, se ha llevado a cabo la ampliación del evento al viernes 25 de junio. Estas entradas ya se pueden adquirir online, pudiendo elegir los asistentes entre entradas de viernes de mañana, con horario de asistencia de 09:00 a 14:00h; de tarde, horario de 15:00 a 20:00h; y de día completo, abandonando temporalmente el recinto de 14:00 a 15:00h, periodo durante el cual se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Todas las actividades celebradas en el marco del festival serán realizadas con las medidas sanitarias necesarias para la protección del público. Best Way Group, promotora del festival, trabaja mano a mano con FIBES y con el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar su celebración en un marco seguro.

El manga, el anime, la cultura asiática y el ocio digital volverán a FIBES (Sevilla) con la ‘Summer Edition’ de Mangafest los días 25, 26 y 27 de junio.