image_pdfimage_print

Llega el verano, y con él, como desde hace más de veinte años, arranca la gira de Nintendo por toda España, una oportunidad para que niños y mayores lo pasen en grande. Este año, la #SwitchPartyTour ha arrancado en Cádiz su gira por Andalucía. Del 8 al 10 de julio, los gaditanos y veraneantes podrán disfrutar de las últimas novedades de Nintendo Switch en un gran espacio situado en la explanada la playa Barrosa de Chiclana.

Según Gloria Díaz-Obregón, Events Manager de Nintendo Ibérica, “Chiclana reúne todas las características que necesitamos para poder organizar un evento de estas características”. En cuanto al propio espacio Nintendo Switch, Díaz-Obregón añade: “Dado el éxito de las pasadas ediciones, el ya clásico y tan reconocible camión rojo de Nintendo ha ampliado sus dimensiones hasta ofrecer un total de 47 puestos de juego, con distintas opciones pensadas para toda la familia. Una vez desplegado, conformará una gran zona dividida en dos áreas, así como un espacio a pie de calle con varias carpas y una pantalla gigante”.

Como plato estrella en cuanto a contenidos, los visitantes podrán probar el recién estrenado SUPER MARIO MAKER 2, el juego en el que los fans podrán crear y jugar a sus propios niveles de Super Mario, usando un montón de herramientas y elementos icónicos del universo Mario.

Por supuesto, la #SwitchPartyTour no sería una fiesta sin Super Mario Party y sus 80 nuevos minijuegos, perfectos para unir en la partida tanto a mayores como a los más pequeños. Tampoco faltarán oportunidades para que los más competitivos encuentren el juego en el que son imbatibles: tal vez lo suyo sean las carreras más locas de los videojuegos y quieran probar suerte con Mario Kart 8 Deluxe, o puede que nadie consiga echarles de la pista en Super Smash Bros. Ultimate, o a lo mejor resultan ser expertos en manchar de tinta a sus rivales con Splatoon 2. No será por falta de opciones, porque también podrán marcar un gol en FIFA 19 o preparar su baile de la victoria favorito en Fortnite.

Y la diversión no acaba aquí. En esta primera parada de la gira, los gaditanos podrán bailar como locos al son de las canciones de Just Dance en una pantalla gigante, disfrutar de un Super Mario al estilo clásico con New Super Mario Bros. U Deluxe, recorrer (por ambos lados) los niveles hechos a mano de Yoshi’s Crafted World, o sacar el entrenador Pokémon que llevan dentro con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

Tras su paso por Chiclana, del 8 al 10 de julio, la gira volverá a montar una gran fiesta en Málaga, del 14 al 16 de julio, dentro de la gran Semana del Videojuego, que culmina con la celebración de la feria de videojuegos de referencia, GAMEPOLIS.

Este año, la #SwitchPartyTour visitará 16 ciudades españolas, recorriendo más de 4.000 kilómetros. Después de Andalucía, le llegará el turno a Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, hasta finalizar en Madrid a mediados de septiembre.