Galicia

Rueda sobre la visita del rey emérito: no es una mala cosa, todo lo contrario

"No hay ningún tipo de comunicación oficial por lo menos a la Xunta", ha afirmado Rueda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que la visita del rey emérito Juan Carlos I a Sanxenxo (Pontevedra) "no es una mala cosa, sino todo lo contrario" para la promoción turística de la comunidad gallega.

"No hay ningún tipo de comunicación oficial por lo menos a la Xunta", ha afirmado Rueda a preguntas de los periodistas tras un acto en Salvaterra, por lo que desde el Gobierno gallego lo enmarcan en un viaje "eminentemente privado".

Desde el punto de vista del posicionamiento de Galicia, ha reiterado el presidente de la Xunta, esta estancia del monarca en las Rías Baixas favorece a todo el sector turístico porque "se hablará mucho durante estos días de Sanxenxo, de Pontevedra y de Galicia".

El titular del Gobierno gallego ha agradecido que "dentro de los muchos sitios, una vez que ha decidido desplazarse a España, que podría haber elegido, haya elegido a Galicia".

Ha añadido que "fuera de eso" no hará ningún tipo de valoración sobre la presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo "ni de las circunstancias que la rodean", porque afirma que "no me corresponde hacerlo y no lo voy a hacer". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN