Galicia

Absuelven por falta de pruebas al acusado de agredir sexualmente en Santiago

Con la que contactó a través de un anuncio que la denunciante había publicado en una página web

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con la que contactó a través de un anuncio que la denunciante había publicado en la página web de Wallapop, aduciendo que la versión de la supuesta víctima carece "de sustento probatorio".

El tribunal asegura en los hechos probados que, tras mantener una conversación, ambos se citaron en Santiago para mantener relaciones sexuales, que cree que fueron de común acuerdo.

Asimismo, en la resolución, los magistrados señalan que es "seriamente improbable" que una agresión física como la descrita por la denunciante "no haya dejado, tanto en la zona genital como en el resto de su cuerpo, unas corroboraciones físicas objetivables y advertibles en la exploración realizada".

"Nos hallamos ante una prueba sin poder de convicción suficiente -por la actitud omisiva demostrada por la denunciante y, sobre todo, por su propio contenido objetivo- como corroboración externa de la declaración de la víctima", destacan los jueces en la sentencia, contra la que cabe presentar recurso ante el TSXG.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN