Galicia

El Emérito confirma que "seguramente" verá al Rey Felipe este jueves

"Seguramente" ha adelantado con una sonrisa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En ocasiones las casualidades existen y son una oportunidad para hacer algo que, en otras circunstancias, sería inviable. Y si no que se lo digan al Rey Juan Carlos, que este jueves podría reencontrarse con el Rey Felipe VI, una reunión con la que no contaba cuando decidió viajar a Sanxenxo para participar en la copa 'Rey Juan Carlos I' de vela que se disputará en el Club Náutico de la localidad pontevedresa del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Y es que coincidiendo con la estancia del Emérito, Don Felipe viajaba a Galicia, al Foro La Toja, en la isla del mismo nombre, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Sanxenxo.

Sin duda, una ocasión única para que padre e hijo vuelvan a verse 9 meses después del funeral de Constantino de Grecia en Atenas. Un encuentro que en cualquier caso sería de carácter privado y sobre el que Casa Real no se ha pronunciado, aunque sí lo ha hecho Don Juan Carlos.

Esta mañana el monarca ha salido a navegar por la Ría de Pontevedra con su hermana la Infanta Doña Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y el pequeño Carlitos -hijo de María- que llegaron ayer a Sanxenxo para sorprender a Don Juan Carlos.

Y ha sido a su regreso a puerto, tras una hora de ruta turística por la costa, cuando el Emérito ha roto su silencio y ha pronunciado sus primeras palabras desde su llegada a España el pasado lunes: "Estamos muy contentos. Esta mañana he sacado a mi hermana que ha venido a verme y la he sacado a dar una vuelta".

Sus declaraciones no se han quedado ahí, ya que muy sincero, el monarca ha confirmado que es muy probable que vea a su hijo aprovechando que en pocas horas estarán a solo 15 kilómetros de distancia: "Seguramente" ha adelantado con una sonrisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN