Galicia

El rey recibe a Alfonso Rueda tras su reelección como presidente

El rey ha saludado a Rueda en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho de don Felipe para mantener la conversación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El rey recibe en Zarzuela a Alfonso Rueda. -

Felipe VI ha recibido este martes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Palacio de la Zarzuela después de su reelección en el cargo al ganar con mayoría absoluta en los comicios del pasado 18 de febrero.

El rey ha saludado a Rueda en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho de don Felipe para mantener la conversación.

"Bienvenido", le ha dicho el jefe del Estado al estrecharle la mano.

El dirigente del PP tomó posesión del cargo el 13 de abril tras superar la investidura en el Parlamento gallego con el apoyo de los 40 diputados del PP, de los 75 que componen la cámara autonómica.

La reunión en la Zarzuela se enmarca en los contactos que Felipe VI mantiene con los presidentes autonómicos una vez que asumen el puesto.

Es la segunda ocasión en la que Rueda se reúne como presidente gallego con el monarca después de la reunión que mantuvo en julio de 2022 tras relevar mes y medio antes a Alberto Núñez Feijóo por su marcha a Madrid para liderar el PP:

En aquella cita, Rueda transmitió al rey el "cariño" del pueblo de Galicia, así como su lealtad y respeto hacia la Corona y al sistema constitucional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN