Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Detenido en Madrid tras estafar 265.000 euros a una empresa de Lugo

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones al respecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

 La Guardia Civil, en el marco de la operación Crepera, ha detenido en Madrid al supuesto autor de una estafa que le costó 265.000 euros una empresa de la provincia de Lugo, donde se inició la investigación del delito.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el sospechoso utilizó el método conocido como BEC (Business Email Compromise) para perpetrar esta “estafa agravada”.

Tras tener conocimiento de la estafa se puso en marcha una investigación que, además de permitir la detención del supuesto responsable de la misma, permitió la recuperación de 239.500 euros, que han sido reembolsados a la empresa perjudicada.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones al respecto.

“Esta modalidad delictiva es una de las más sofisticadas. Los autores de los hechos comprometen las comunicaciones entre dos empresas, controlando los correos que se envían entre ambas, para en el momento que consideren oportuno modificar los datos de alguna factura o similar, de modo que los perjudicados abonan el dinero a cuentas controladas por los delincuentes”, explica la Guardia Civil.

“Al tratarse de empresas, el perjuicio económico suele ser muy importante, ya que los importes estafados son por cantidades de dinero elevadas”, precisa.

En ese sentido, la Guardia Civil advierte de la importancia de interponer denuncia a la mayor brevedad posible dado que puede ser determinante la rapidez a la hora de iniciar las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN