Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

La Xunta ampliará su servicio de biblioteca móvil con una nueva ruta en septiembre

Ha sido en respuesta a una pregunta planteada a este respecto por el PPdeG, cuya diputada Carmen Pomar, ensalzó las ventajas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Furgoteca. -

La Xunta ampliará, a partir de septiembre, su servicio de biblioteca móvil 'A furgoteca', con una nueva unidad en la provincia de Ourense, según ha ratificado este miércoles el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, durante su intervención en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento gallego.

Ha sido en respuesta a una pregunta planteada a este respecto por el PPdeG, cuya diputada Carmen Pomar, ensalzó las ventajas de este servicio al solicitar un balance del mismo.

Como ya avanzara el director xeral de Cultura en una reunión con alcaldes y representantes de los diez nuevos ayuntamientos de la provincia de Ourense, será un nuevo servicio que se incorporará este año y que se sumará a las dos primeras rutas que recorrieron 20 ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense el pasado 2023 con más de 11.000 préstamos.

Esta tercera biblioteca móvil pretende llevar libros y cultura a los municipios de Lobeira, Muíños, Padrenda, Porqueira, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Sandiás, Sarreaus y Verea.

Anxo Lorenzo destacó la "buena acogida" y remarcó que el objetivo es facilitar un servicio de lectura pública en ayuntamientos más pequeños, con visitas dos veces al mes. También recalcó que se trata de una iniciativa que ofrece casi 3.800 documentos, incluidos juegos.

Del mismo, resaltó el que sea un servicio de "proximidad" y también la colaboración con los ayuntamientos. También lo enmarcó dentro de las propuestas que se hacen para el fomento de la lectura, no solo a través de este servicio sino el que se presta en las más de 300 biblioecas en Galicia, con 800.000 usuarios registrados, de los que se estima activos unos 140.000.

En esta misma sesión, estaba prevista una pregunta de los socialistas gallegos sobre las reclamadas relativas al funcionamiento del transporte escolar en Galicia, pero que quedó aplazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN