Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Elisa Aguilar dice que Vigo “le da suerte” a la selección española femenina

“Vigo nos da suerte. El año pasado fuimos subcampeonas de Europa, estamos ya clasificadas para los Juegos Olímpicos y qué mejor sitio que Vigo”, comentó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Torneo Ciudad de Vigo de Baloncesto. -

La selección española de baloncesto femenino regresará este verano a Vigo para preparar los Juegos Olímpicos de París, después de la exitosa concentración del año pasado, previa a la medalla de plata que logró el equipo de Miguel Méndez en el EuroBasket.

“Vigo nos da suerte. El año pasado fuimos subcampeonas de Europa, estamos ya clasificadas para los Juegos Olímpicos y qué mejor sitio que Vigo”, comentó la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar.

En la rueda de prensa de presentación del Torneo Ciudad de Vigo, en el que España compartirá cartel con China, subcampeona mundial, y Turquía, una de las potencias europeas, la dirigente ironizó con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante la posibilidad de un nuevo éxito deportivo en la capital francesa.

“Siempre tenemos ese sueño de quedar en lo más alto en los Juegos. Si logramos una medalla, aquí nos tendréis todos los veranos” dijo, entre risas, la exjugadora, quien agradeció “la apuesta” del ayuntamiento de Vigo por el baloncesto femenino, así como el trabajo que está haciendo la Federación Gallega porque “sin esa apuesta sería muy difícil venir a Galicia”.

“El fin de semana también aseguramos la presencia en París de las chicas de la selección de baloncesto 3x3. Ahora esperamos que los chicos también puedan sacar ese pasaporte”, apuntó Aguilar.

Por su parte, Abel Caballero deseó suerte al equipo nacional en la cita olímpica, antes de recordar la importancia que para Vigo tiene que el Celta Baloncesto haya conseguido la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

“Es una gran noticia para nuestra ciudad. Aquí tenemos mucho baloncesto de base, de formación. Estoy pensando en un club humilde como el Seis do Nadal, pero hay otros muchos vinculados a colegios. El baloncesto ocupa una parte muy importante en esta ciudad, por eso seguiremos apoyando estos torneos”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN