Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a un investigado por un homicidio en Arteixo

Los autores utilizaron varias armas blancas, con las que causaron heridas a la víctima, a la que dispararon en tres ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un agente de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a uno de los supuestos autores de un crimen ocurrido en Oseiro, en Arteixo (A Coruña), en octubre del año pasado.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado este miércoles de que ya detuvo a cinco personas por este homicidio -cuatro están en prisión-, pero busca a un sexto investigado.

Los autores utilizaron varias armas blancas, con las que causaron heridas a la víctima, a la que dispararon en tres ocasiones, lo que provocó una grave hemorragia que le causó la muerte.

Fue un caso con impacto social por tratarse de un crimen a sangre fría y porque la víctima era un conocido portero de discoteca de A Coruña y los investigadores barajan si el objetivo era el hermano de este, con numerosos antecedentes.

Tras analizar el lugar del crimen, los agentes determinaron que los hechos habían sido planificados y que el grupo había llegado a Arteixo desde fuera de Galicia para cometer este crimen.

La investigación permitió identificar a todos los miembros del grupo, del que formaban parte cuatro individuos del sur de España que estaban vinculados a la 'Mocro Maffia' -una organización originaria de Países Bajos y con ramificaciones en la Costa del Sol-.

Uno de los investigados, apunta la Guardia Civil, es hermano del conocido narcotraficante Tayena, asesinado en Cádiz en abril del año pasado.

La hipótesis manejada por los investigadores es la búsqueda de una persona del círculo próximo a la víctima que había tenido algún problema con los agresores.

Así, fueron detenidos a varios investigados en diferentes localidades de Andalucía, como Jaén y Estepona (Málaga), y al último de ellos la semana pasada en Roquetas de Mar (Almería).

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar al sexto investigado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN