Galicia

La Xunta deja en manos de Feijóo la decisión sobre comparecer en comisión de investigación

La oposición ya ha adelantado que incluirá en este documento las peticiones de comparecencia de Rueda y Feijóo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que la postura del Gobierno gallego es de "apertura" a que "quien quiera dar su versión así lo haga" en la comisión de investigación en el Parlamento sobre la contratación pública en los últimos años.

De esta manera, ha respondido a la pregunta de si cree que el expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP, debe comparecer en esta comisión, algo que han pedido los grupos de la oposición, después de que el presidente Alfonso Rueda ya haya manifestado su disposición a hacerlo.

"No se trata de creencias", ha puntualizado Vázquez, quien se ha limitado a explicar que lo que pretende el Gobierno gallego y el PP sobre esta comisión es que "haya claridad y transparencia y, por supuesto, apertura para que quien quiera dar su versión así lo haga".

Así, para esta comisión, que ha impulsado el BNG, "total y absoluta transparencia es la que pone encima de la mesa el Gobierno gallego", ha reiterado, al ser preguntada de nuevo respecto a la posible comparecencia de Núñez Feijóo.

Vázquez ha comparecido este lunes en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, dado que el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha viajado a Madrid, después de presidir la reunión semanal de su Gobierno, para asistir al comité ejecutivo nacional del PP

La Comisión no permanente especial de investigación sobre la contratación pública de la administración autonómica tiene de plazo hasta las 18:30 horas de este lunes para registrar las propuestas de plan de trabajo de cada uno de los grupos.

La oposición ya ha adelantado que incluirá en este documento las peticiones de comparecencia de Rueda y Feijóo, así como de varios conselleiros y exconselleiros, e incluso de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero es el PPdeG, con su mayoría absoluta, el que tiene la potestad para aprobar el plan de trabajo definitivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN