Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Las instituciones confirman la viabilidad de La Rosaleda como sede para el Mundial 2030

Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga señalan de forma óptima el futuro económico y deportivo del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto de la Nueva Rosaleda. -
  • La ciudad contará con un estadio sostenible y moderno, a la altura de los mejores recintos europeos
  • Málaga se prepara como un destino clave del Mundial, con una conectividad internacional privilegiada
  • Se convocará una rueda de prensa para conocer los detalles del convenio

Las instituciones propietarias del estadio de La Rosaleda —la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial— han emitido una declaración conjunta para confirmar el compromiso firme de la ciudad con el Mundial 2030. Málaga, incluida desde el inicio en la candidatura oficial de España, Portugal y Marruecos, trabaja en un proyecto ambicioso para modernizar y ampliar el estadio, garantizando su adecuación a los requisitos de la FIFA.

Está garantizado el cumplimiento de los plazos, así como los requisitos técnicos, financieros y deportivos para que la nueva Rosaleda sea sede del Mundial 2030

En el comunicado, las administraciones subrayan la "viabilidad financiera y deportiva" del plan, cuya financiación será asumida con fondos públicos y posibles colaboraciones privadas que ya están en estudio. Además, se ha contratado a una consultora especializada para asegurar que el proyecto contemple aspectos técnicos, urbanísticos, sociales y ambientales, entre otros.

Las obras de modernización convertirán a La Rosaleda en un estadio sostenible y funcional, comparable a los mejores recintos deportivos de Europa. Durante los trabajos, el Málaga CF contará con una sede provisional en el Estadio Ciudad de Málaga, adaptado para minimizar el impacto deportivo y económico del equipo, que sigue contando con el apoyo incondicional de las instituciones para regresar a la élite del fútbol español.

Por otro lado, Málaga se posiciona como un destino estratégico en la Copa del Mundo. Con 14,5 millones de turistas en 2024, el tercer aeropuerto más importante de España y excelentes conexiones con Portugal y el norte de África, la Costa del Sol es un enclave privilegiado para albergar un evento de esta magnitud. La ciudad cuenta además con una importante población extranjera, cercana a los 400.000 residentes, y es un punto clave en las conexiones con Marruecos y Portugal, los otros países sede del evento.

Han indicado que se convocará una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del convenio, el anteproyecto del nuevo estadio de La Rosaleda y las alternativas técnicas para la ampliación y adaptación del estadio Ciudad de Málaga para acoger los partidos del Málaga CF mientras duren las obras del campo de Martiricos.

"Con todo lo expuesto anteriormente, está garantizado el cumplimiento de los plazos, así como los requisitos técnicos, financieros y deportivos para que la nueva Rosaleda sea sede del Mundial 2030, por lo que las tres administraciones quieren mostrar su confianza en el compromiso expresado por parte de la Real Federación Española de Fútbol, dado que la ciudad ha ido cumpliendo todos los requisitos y pasando todos los filtros impuestos hasta la fecha", han aseverado.

La Junta de Andalucía ha anunciado que declarará el proyecto de La Rosaleda como de Interés Autonómico para agilizar los trámites, mientras que próximamente se firmará un convenio para la financiación de las obras y se presentará el anteproyecto del nuevo estadio. Las administraciones reiteran su confianza en el éxito del Mundial 2030 en Málaga, que será un escaparate global del potencial turístico, deportivo y cultural de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN