Galicia

Alivio para las visitas turísticas en Galicia: grupos de 20 personas en exterior

De diez personas en el caso de lugares cerrados, como puede ser un monumento como la Catedral de Santiago o una aula de naturaleza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El plan turístico de A Coruña. -

El aumento de los aforos en establecimientos comerciales y otras actividades ha venido acompañado de un mayor alivio para las actividades culturales y turísticas. Así, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su edición bis de este 28 de mayo que las visitas turísticas a monumentos o museos podrán realizarse en grupos mayores.

Esto favorece, por ejemplo, la actividad de los guías turísticos, ya que podrá haber grupos de hasta 20 personas no convivientes en exteriores y de diez personas en el caso de lugares cerrados, como puede ser un monumento como la Catedral de Santiago o una aula de naturaleza.

Así, las normas recogen que las actividades de turismo al aire libre organizadas por empresas habilitadas para ello podrán realizarse con "grupos de hasta un máximo de 20 personas más el monitor", sean o no convivientes. Eso sí, deberán buscarse distancias de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad, salvo para los convivientes.

Además, en los centros de interpretación y visitantes, aulas de naturaleza, casetas y puntos de información de espacios protegidos y espacios similares, deberán respetarse el máximo de diez personas en actividades grupales en el interior y 20 en el exterior.

Por su parte, en los ayuntamientos con los niveles más bajos de restricciones, las actividades culturales en archivos, bibliotecas, museos y salas de exposiciones, así como monumentos y otros equipamientos culturales, podrán realizarse actividades de hasta diez personas en el interior y de 20 en el exterior, sean o no convivientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN