Granada

Noel López, Olga Manzano y Gerardo Sánchez abrirán la lista socialista por la provincia

En el caso de Sánchez Rubio lo hacía anunciando su retirada de la primera línea, y Jiménez indicando que no continuará con la tarea que venía desempeñando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Listas. -

El secretario de Organización del PSOE-A y alcalde de Maracena, Noel López, se perfila como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas por Granada, seguido de la actual vicesecretaria general del partido en la provincia, Olga Manzano, y del parlamentario andaluz y exregidor en Armilla, Gerardo Sánchez.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso de elaboración de las listas, que ha comenzado con la reunión en los últimos días de las agrupaciones locales, donde los militantes son consultados, para que, en la tarde de este lunes, la dirección provincial confeccione la propuesta con los candidatos a ir en la papeleta por Granada, que finalmente es elegida por el autonómico.

Para el número 4 de esta lista por Granada han surgido nombres en los últimos días como el de la responsable en la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María Ángeles Prieto, que proponía la asamblea socialista de la capital, reunida el pasado sábado, tras recibir el mayor número de votos, junto con otros dos propuestos, tras Olga Manzano, la más votada.

Así, el de Prieto será uno de los nombres que el PSOE provincial, liderado por José Entrena, tendrá también en consideración para confeccionar las listas electorales que entrarán en disputa en la cita electoral, aún no convocada, junto con los de los otros propuestos por el resto de agrupaciones de la provincia.

Cabe recordar que, en sendas cartas a las direcciones locales del partido, la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio y la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y extitular de Educación, Teresa Jiménez, anunciaban la semana pasada que daban por finalizadas sus etapas parlamentarias.

En el caso de Sánchez Rubio lo hacía anunciando su retirada de la primera línea política, y Jiménez indicando que no continuará con la tarea que venía desempeñando hasta el momento. Ambas son diputadas autonómicas por la provincia de Granada, y dan así un paso al lado que contribuye a la renovación de la lista, en la línea del trabajo que viene desarrollando la dirección andaluza, que encabeza Juan Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN