Granada

Denuncian que el cierre de un parque de bomberos deja sin cobertura a 15 pueblos

Según ha denunciado la formación de izquierdas, el referido parque tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de efectivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Izquierda Unida ha calificado este jueves como "pésima" la gestión por parte de la Diputación de Granada del parque de bomberos de Iznalloz, después de que el domingo tuviera que cerrar su recinto, lo que dejó "sin cobertura" a 15 pueblos y 25.000 habitantes.

Según ha denunciado la formación de izquierdas, el referido parque tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de efectivos.

"Esta es una prueba clara de la pésima gestión de la Diputación de Granada, que con superávit en sus cuentas, permite que este cierre de manera intermitente e impida que se pueda prestar servicio a la ciudadanía", ha declarado el alcalde de Píñar, Eloy García (IU).

El regidor ha recalcado que la seguridad de los 25.000 habitantes de la comarca de los Montes Orientales, con casi 1.400 kilómetros cuadrados, quedó "en vilo y dependiente de la voluntad de los trabajadores de hacer o no horas extras".

Durante el domingo, según han indicado desde IU, solo había tres bomberos disponibles para cualquier tipo de emergencia, ya fuera un accidente de tráfico o un incendio forestal, cuando en la inauguración del parque de bomberos, en 2008, la Diputación se comprometió a dotarlo de diez bomberos y conductores.

Desde el Ayuntamiento de Piñar han exigido que la Diputación de Granada invierta en la comarca y proteja a los ciudadanos como se merecen: "Nos unimos a la denuncia de los bomberos del parque de Iznalloz, que ya no saben cómo alzar la voz y hacer oír sus peticiones y denuncias sobre la precariedad laboral y la necesidad urgente de dotarlo de un operativo suficiente", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN