Granada

La Huerta de San Vicente retoma su actividad con la contratación de un nuevo guía

El portavoz del equipo de gobierno local ha aludido a que este es uno más de los "problemas de falta de gestión"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra. -

La Huerta de San Vicente está retomando desde este pasado miércoles su actividad después de que un decreto de Alcaldía de Granada haya desbloqueado la incorporación de un nuevo guía que cubra las visitas a la histórica residencia estival de los García Lorca en el parque que lleva el nombre de Federico en la ciudad de la Alhambra.

El primer teniente de alcalde de Granada y portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra (PP), ha afirmado este jueves a este respecto, en un audio remitido a los medios, que se trata de "otro problema heredado" de la etapa socialista en el anterior mandato municipal.

Se ha resuelto para que se puedan realizar esas visitas desde este viernes a "esa estancia tan simbólica para nosotros de Federico García Lorca", ha incidido Saavedra. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el problema surgía tras no preverse que "una sola persona" no es suficiente para dar cobertura a este servicio de visitas guiadas, como se ha puesto de manifiesto con una baja, que conllevaba el cierre de este equipamiento este pasado martes.

El portavoz del equipo de gobierno local ha aludido a que este es uno más de los "problemas de falta de gestión" y "de afrontar la realidad" que el PP ha encontrado puesto que "el equipo socialista no había previsto cubrir esas bajas, se había dejado sin previsión de personal y, por lo tanto, en tiempo récord, en dos" o "tres días", el Ayuntamiento "ha tenido que salir al frente de un problema heredado del PSOE".

Saavedra ha incidido en este sentido en la "gestión rápida y eficaz del equipo de gobierno del PP". Era el PSOE, en concreto la edil María de Leyva, el que pedía este pasado miércoles que se retomaran "de inmediato" las visitas guiadas en la Huerta de San Vicente.

Según informó en una nota de prensa, se suspendían las visitas guiadas en la Huerta de San Vicente "en un momento en el que la ciudad está llena de turistas y con unas instalaciones renovadas después de las mejoras de climatización llevadas a cabo por el gobierno del exalcalde, Paco Cuenca".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN