Granada

Granada va con actitud "constructiva" a la cita con Fomento sobre la integración del AVE

La propuesta fue dada a conocer el pasado 6 de septiembre por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada acudirá mañana, miércoles, con actitud "constructiva" a la reunión para abordar el proyecto de integración del AVE en la ciudad fijada con el Ministerio de Transportes, del que espera "flexibilidad" para atender las demandas de las zonas afectadas por la propuesta del Gobierno.

Así lo ha trasladado este martes a los periodistas el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, que ha informado de que la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), acudirá al encuentro una vez conocidos los detalles de la propuesta de integración ferroviaria y la opinión de colectivos profesionales, además de los vecinales afectados por el proyecto.

La propuesta fue dada a conocer el pasado 6 de septiembre por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un encuentro informativo al que asistió la alcaldesa. Se trata, según explicó entonces el ministro, de un proyecto de integración ferroviaria más económico, funcional e inmediato que el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en la ciudad y que incluye la construcción de un gran parque periurbano.

Según el portavoz del Ayuntamiento, hay un "amplio consenso" entre los colectivos profesionales y vecinales sobre la necesidad de abordar la integración a través de este proyecto que, creen, puede ser "una oportunidad para transformar la ciudad" y acabar con la división entre barrios creando un gran corredor verde.

En la reunión, el Ayuntamiento defenderá también la conexión por tranvía o cercanías de la Boadilla, la Azucarera (futuro polo de investigación universitaria) y el aeropuerto.

Al encuentro fijado para mañana miércoles, la alcaldesa acudirá con actitud "constructiva": "Estamos convencidos de que el ministerio tendrá una actitud flexible para escuchar la voz de la ciudad", ha dicho respecto a la preocupación o las dudas que genera entre las zonas afectadas el desarrollo del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN