Granada

Nieto pide buscar medidas ante casos de abusos en niños como los denunciados

Ha calificado de delicado y preocupante la doble denuncia de abusos sexuales entre niños de un colegio de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Nieto en rueda de prensa. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha calificado de delicado y preocupante la doble denuncia de abusos sexuales entre niños de un colegio de Granada y ha pedido analizar "como sociedad" medidas que frenen unas agresiones en menores que aumentan.

Nieto ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de confirmarse que la Fiscalía de Menores investiga una segunda posible víctima de abusos sexuales entre menores en un centro de esta capital andaluza.

Los identificados son tres niños de menos de catorce años, por tanto inimputables, lo que limita las posibles acciones a las competencias por las que la Junta ha trasladado a los presuntos agresores de centro educativo.

Nieto ha apuntado que se trata de un tema "muy delicado, muy preocupante" que debe hacer a la sociedad y a las administraciones preguntarse qué pasa por la cabeza de unos menores para realizar este tipo de agresiones sexuales.

"Tenemos que analizar como sociedad para saber qué está pasando con estos niños, porque eso ya no son ni jóvenes, que reaccionan de esta forma", ha pedido el consejero de Justicia, que ha considerado que las familias no pueden usar el móvil para tener a los menores entretenidos y luego reaccionar cuando llegan efectos "tan drásticos".

El consejero ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este miércoles la puesta en marcha de aplicaciones para tratar de establecer límites sobre el contenido al que pueden acceder los menores y ha añadido que a esas herramientas hay que sumar el control familiar.

Ha reconocido además que este tipo de delitos sexuales se ha incrementado en los últimos años en la franja de menores de entre 14 y 18 años, por lo que la Junta ha diseñado un protocolo específico que está dando buenos resultados.

Nieto ha apostado por establecer límites a contenidos sexuales, desde la administración y desde el entorno, y poner "sentido común" a una realidad que es "cada vez menos marginal".

Según ha explicado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la Fiscalía de Menores investiga una segunda denuncia por abuso sexual, con los mismos menores y también con una niña como víctima. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN