Granada

Goldwing, fabricantes chinos de aerogeneradores, visita Granada en busca de emplazamientos

La empresa está buscando su expansión y nuevas oportunidades con las que convertiría a Granada en plataforma dentro de Europa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -

Una delegación china de la empresa Goldwind, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, ha comenzado una ruta por la provincia de Granada en busca de diferentes emplazamientos, una oportunidad cerrada tras la misión comercial de la Diputación de Granada en Pekín.

El presidente de la administración provincial, Francis Rodríguez (PP), ha recibido este martes a una delegación china Goldwind, con la que mantuvo un encuentro el pasado mes de octubre durante la misión comercial e institucional a Pekín con la que comenzó la actividad de la Agencia Granada Global junto a la Cámara de Comercio.

La delegación, que ha comenzado su viaje a Granada con Rodríguez, recorrerá diferentes emplazamientos para conocer sobre el terreno el potencial de la provincia.

Rodríguez, acompañado del diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha recibido a la delegación y les ha vuelto a explicar que la provincia cuenta con un entorno único, una localización estratégica y un "talento excepcional" que convierten a Granada en un lugar idóneo para recibir a empresas.

El director general de Producción en el Norte de China, Yonggang Chen, ha agradecido el recibimiento y ha explicado que la misión servirá para analizar las posibilidades de inversión en Granada e integrarse en la cadena de suministro de la provincia.

La empresa está buscando su expansión y nuevas oportunidades con las que convertiría a Granada en plataforma dentro de Europa.

La delegación asiática ha conocido ya en profundidad las ventajas competitivas que ofrece la provincia y se le ha presentado una propuesta con posibles ubicaciones determinantes dentro del territorio provincial.

Este encuentro forma parte de la apuesta de la Diputación de Granada por impulsar la llegada de inversiones extranjeras, diversificar el tejido económico de la provincia y potenciar su desarrollo industrial.

"China representa un mercado estratégico que facilita la diversificación de exportaciones y el impulso de sectores clave", ha señalado Rodríguez, quien ha recordado que este país asiático es el mayor mercado importador para la provincia de Granada.

En el año 2023, se importaron productos por valor de 213 millones de los que más del 65 % estaban relacionados con mercancía industrial o tecnológica.

Granada, por su parte, exportó a China más de 29 millones de euros en el año 2022, lo que lo convierte en el tercer país en ventas fuera de Europa después de Marruecos y Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, un promedio anual de más de 67 empresas granadinas han exportado a China y más de dos tercios de esas exportaciones han estado relacionadas con productos agroalimentarios, mientras que casi un tercio corresponde a productos industriales y tecnológicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN