image_pdfimage_print

A finales de la semana pasada la página de noticias alemana T-Online-de publicó un reportaje sobre tres redes sociales presuntamente propiedad del Gobierno ruso que operaban de forma camuflada desde Berlín.

Al parecer, estas, que difunden sus mensajes en inglés y entre las que se encuentran Ruptly, In the NOW y Redfish, intercalarían contenido político y de entretenimiento con otro destinado a desestabilizar las democracias europeas. Según el artículo, las plataformas guardan relación con el canal de noticias RT (antes Russia Today), del que al menos Ruptly y Redfish forman parte.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, estas plataformas cuentan con cientos de miles de seguidores en Facebook, siendo esta la red social en la que estas son más populares, junto con Youtube en el caso de Ruptly.